Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

El regreso paulatino a la normalidad tras la crisis sanitaria cuenta con toda una reglamentación legislativa y requerimientos técnicos que refuerzan las atribuciones y el campo de actuación de aparejadores y arquitectos técnicos.

Las nuevas instalaciones para desinfección o la petición de nuevas licencias de terrazas son dos interesantes ámbitos de actividad para nuestro colectivo, entre algunos otros que hemos incluido en una guía de referencia que hemos elaborado al respecto.

El documento, que puedes descargarte en formato PDF, consta de cinco puntos, perfectamente sintetizados, en los que los aparejadores estamos llamados a tener protagonismo en esta nueva senda hacia la normalidad. Descubre cómo puedes ampliar tu perímetro de actuaciones profesionales...

 

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Ver en la fuente original.

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Otras publicaciones

Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico
  • 21 mar. 2017

  • 12855

Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico

Profesión El objetivo que nos hemos planteado a la hora de elaborar esta guía es ofrecer una herramienta de apoyo para los arquitectos técnicos que desean iniciar su actividad por cuenta propia (liberal o autónomo), o constituyendo/participando en una Sociedad Profesional,  o bien trabajando por cuenta ajena en una empresa (en nómina): Cuando vayas a ejercer por cuenta propia como liberal, es necesario el alta en Hacienda y tener claro las obligaciones que conlleva y por otro el alta como autónomo (RETA) o en PREMAAT (Mutualidad Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos), y para terminar tener claras las necesidades de cobertura mediante un seguro de Responsabilidad Civil. Cuando quieras asociarte con tus compañeros y constituir una sociedad Profesional, en cuyo seno ejerzas la profesión, también tendrás que darte de alta como autónomo en PREMAAT o en RETA. Cuando vayas a ejercer por cuenta ajena (en nomina), no será necesario ni alta en hacienda ni como autónomo, pues de eso se encarga la empresa para la que trabajas, aunque sí será recomendable la orientación y la posible contratación de un seguro de Responsabilidad Civil. Se trata, por tanto, sin más pretensiones, de ser un guión de orientación básica para ayudar a hacer este proceso un poco más sencillo. Guía de inicio a la profesión de Arquitecto Técnico  

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE
  • 15 jun. 2018

  • 5763

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

Profesión El Consejo General de la Arquitectura técnica de España, ha elaborado está Guía rápida sobre la tarjeta EurBE, que acredita a su poseedor como miembro de la AEEBC (The Asociation of European Experts in Building and Construction) y supone un reconocimiento profesional que pretende favorecer la libre circulación de los técnicos expertos en edificación por Europa, de manera que las empresas, clientes y administraciones públicas puedan reconocer las habilidades del profesional. Para saber más sobre la tarjeta EurBe, toda la información se encuentra en el documento “Guide to the AEEBC Register EurBE”.  

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional
  • 22 oct. 2015

  • 933

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) colabora con la Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura (ACP) con el objetivo de fomentar la certificación de sus asociados y ofrecerles un servicio óptimo para que puedan ganar en competitividad y ocupabilidad. La acreditación profesional es un reconocimiento formal realizado por una entidad independiente para validar las competencias de una persona en el ámbito laboral. Tal como explicaron desde la entidad, la obtención de un certificado de profesionalidad permite ganar en competitividad a los aparejadores e ingenieros técnicos en un momento en el que existe mucha competencia en el mercado. Esta acreditación supone un aval que marca una diferenciación frente a los profesionales no acreditados y es una autoridad cuando se produce movilidad geográfica de los profesionales.