Catálogo de actuaciones profesionales de la Arquitectura técnica

El presente catálogo de actuaciones profesionales delos y las Arquitectos/as Técnicos/as responde a la línea de actuación asumida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (en adelante, CGATE) de establecer unos criterios orientativos unitarios de los servicios que pueden ofrecer los y las profesionales de la Arquitectura Técnica en todo el ámbito del territorio español.

A través de esta iniciativa, el CGATE pretende informar de forma sistematizada a los colegiados y resto de agentes del proceso constructivo, a los clientes, a la Administración y al conjunto de la ciudadanía, sobre las diferentes intervenciones profesionales que pueden realizar los y las Arquitectos/as Técnicos/as, en base a las atribuciones y competencias profesionales que les confiere el marco jurídico de aplicación en el ámbito del sector edificatorio, tomando en consideración la jurisprudencia que lo interpreta.

 

Catálogo de actuaciones profesionales de la Arquitectura técnica

Catálogo de actuaciones profesionales de la Arquitectura técnica

Otras publicaciones

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID
  • 8 sep. 2020

  • 1952

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Profesión El regreso paulatino a la normalidad tras la crisis sanitaria cuenta con toda una reglamentación legislativa y requerimientos técnicos que refuerzan las atribuciones y el campo de actuación de aparejadores y arquitectos técnicos. Las nuevas instalaciones para desinfección o la petición de nuevas licencias de terrazas son dos interesantes ámbitos de actividad para nuestro colectivo, entre algunos otros que hemos incluido en una guía de referencia que hemos elaborado al respecto. El documento, que puedes descargarte en formato PDF, consta de cinco puntos, perfectamente sintetizados, en los que los aparejadores estamos llamados a tener protagonismo en esta nueva senda hacia la normalidad. Descubre cómo puedes ampliar tu perímetro de actuaciones profesionales...   Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID Ver en la fuente original.

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)
  • 6 feb. 2020

  • 1585

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Profesión El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo. En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios. Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son: Albañiles Peones de la construcción de edificios Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón Técnicos en construcción Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas   Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018) Ver en la fuente original.

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017
  • 6 abr. 2018

  • 4463

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017

Profesión El presente informe es el resultado del análisis de diversos indicadores de evolución del sector para conocer su situación al finalizar el año 2017 y ha servido de base para establecer una serie de recomendaciones que potencien la competitividad sostenible de la Industria de la Construcción.