Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

La Agencia Andaluza de la Energía ha elaborado la publicación digital “Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces”, en el marco de la Mesa para el autoconsumo en Andalucía, donde se ofrece a los ayuntamientos y entidades locales las principales claves para fomentar esta tecnología renovable de autoproducción de electricidad en sus localidades. Entre ellas, cuestiones técnicas, normativas y de fomento y mostrando, ejemplos de instalaciones o recopilación de buenas prácticas existentes en algunos municipios. Se trata de dar una visión general de los distintos aspectos relativos al autoconsumo desde la óptica local, acercándoles las posibilidades de esta tipología de instalaciones.

 

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Ver en la fuente original.

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces

Otras publicaciones

Guía de la obra y la reforma 2014
  • 30 jul. 2015

  • 5785

Guía de la obra y la reforma 2014

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2014 Ver en la fuente original.

Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable
  • 10 dic. 2015

  • 5753

Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El sector de la construcción fue uno de los primeros en descubrir rápidamente que la termografía puede proporcionar información valiosa, prácticamente imposible de captar con cualquier otra herramienta. De ser una tecnología inusual, las cámaras termográficas han evolucionado hasta convertirse una herramienta de uso generalizado por inspectores de edificios de todo el mundo. Una cámara termográfica es la única herramienta capaz de representar la pérdida de energía de un edificio. El método es rápido y las termografías que produce la cámara son un argumento preciso y convincente. El uso de una cámara termográfica, ya sea como herramienta única o combinada con otros métodos como los sistemas de "puerta-ventilador", agiliza el trabajo de forma notable. Las termografías localizan con exactitud dónde se detectan pérdidas de energía, sin necesidad de efectuar ninguna prueba destructiva. Guía sobre termografía para aplicaciones en edificios y energía renovable Ver en la fuente original.

Guía de la obra y reforma 2018
  • 11 dic. 2017

  • 6421

Guía de la obra y reforma 2018

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2018 [PDF] Guía de la obra y reforma 2018 [ONLINE] Ver en la fuente original.