Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Para acercar la normativa al ciudadano, en esta Guía editada por el IDAE, se incorpora un esquema que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema.

Para más información, consultar La Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo.

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Ver en la fuente original.

 

 

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Guía práctica para convertirse en autoconsumidor en 5 pasos

Otras publicaciones

Guía de la obra y la reforma 2014
  • 30 jul. 2015

  • 5748

Guía de la obra y la reforma 2014

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2014 Ver en la fuente original.

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado
  • 12 ago. 2019

  • 2717

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Eficiencia energética Esta publicación es una reedición para actualización de contenidos de la Guía publicada en el año 2008. Ofrece información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la reposición del vidrio de las ventanas y, en algunos casos, de la reposición de toda la ventana (vidrio+marco). En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación se proporcionan varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos que permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas. Colabora: Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes   Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado Ver en la fuente original.

Edificios de consumo de energía casi cero. ICAEN
  • 7 feb. 2023

  • 710

Edificios de consumo de energía casi cero. ICAEN

Eficiencia energética El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea. La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por tanto, una prioridad en el marco de la Estrategia Europa 2020 (aprobada por el Consejo Europeo en marzo de 2007), conocida como 20-20-20, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Esta estrategia marcaba tres objetivos claros: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% respecto del 1990 con el compromiso bajo acuerdo internacional de elevar el objetivo hasta 30%. Llegar a una contribución del 20% de fuentes renovables en el consumo de energía final de la UE en 2020 y del 10% en el sector del transporte. Aumentar la eficiencia energética con el fin de ahorrar un 20% del consumo energético de la UE respecto a las proyecciones para el año 2020.  La Comisión Europea actualizó el 28 de noviembre de 2018 su visión estratégica a largo plazo en la comunicación "Un planeta limpio para todos (COM, 2018, 773 final) para que la Unión Europea llegue a una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra en 2050. Las medidas contempladas en el Plan nacional integrado de energía y clima (PNIEC) 2021-2030, aprobado el 16 de marzo de 2021, permitirán alcanzar los siguientes resultados en España en 2030: 23% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. 42% de renovables sobre el uso final de la energía. 39,5% de mejora de la eficiencia energética. 74% de energía renovable en la generación eléctrica. Estos resultados permitirán avanzar hacia el cumplimiento del objetivo a más largo plazo que ha guiado la elaboración de este plan, que es alcanzar la neutralidad de emisiones de GEI de España en 2050, en coherencia con las posiciones adoptadas por la Comisión Europea y la mayoría de los Estados miembros. Este objetivo supone la reducción de, al menos, un 90% de las emisiones brutas totales de gases con efecto invernadero respecto de 1990 para 2050. Además, se persigue conseguir para esa fecha un sistema eléctrico 100% renovable. Descargar guía