Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Los plásticos no solo ofrecen excelentes soluciones prácticas, sino que también contribuyen en gran medida a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, necesaria para abordar el problema del cambio climático.

https://aislaconpoliuretano.com/ld/plasticos-seguridad-contra-incendios/

Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Los plásticos y la seguridad contra incendios en el sector de la edificación

Otras publicaciones

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual
  • 30 oct. 2017

  • 2865

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual

Seguridad y salud El Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual (en adelante EPI) transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva europea 89/656/CEE, de 30 de noviembre de 1989. En la disposición final primera del Real Decreto 773/1997, se insta al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo a la elaboración y actualización de una guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto. Desde el año 1999, fecha en la que se presentó la primera edición de la guía técnica, y sin perjuicio de la obligación reglamentaria de mantenerla actualizada, la necesidad de revisar su edición original surge por los siguientes motivos: - Solventar las dificultades de aplicación de ciertos requisitos del real decreto que se han podido detectar mediante las consultas llegadas al INSHT. - Considerar el desarrollo e innovaciones técnicas que se han producido en el ámbito de los EPI. - Incorporar  apéndices  informativos que  pueden complementar y contribuir a una  mejor aplicación  del real decreto. El objetivo del presente documento es facilitar a las empresas, a las personas con alguna obligación en materia de prevención de riesgos laborales, a los trabajadores y demás interesados la aplicación e interpretación, con carácter no vinculante, del Real Decreto 773/1997. Para facilitar su consulta, la guía se presenta transcribiendo íntegramente el real decreto inscrito en recuadros en color e intercalando, en los preceptos que se ha considerado oportuno, las observaciones o aclaraciones pertinentes o, cuando estas son numerosas o complejas, agrupándolas en un apéndice específico al que se hace referencia en el apartado correspondiente. La legislación referida a lo largo de esta guía puede ser consultada mediante Internet en el sitio web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) -http://www.insht.es- donde, además, se puede acceder a diversa documentación elaborada por el propio INSHT así como a enlaces de instituciones y organismos europeos e internacionales.   Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual Ver en la fuente original.

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón
  • 15 abr. 2019

  • 2009

Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Actualmente la oferta de elementos prefabricados de hormigón es tan amplia y versátil que permite realizar, casi en su totalidad, cualquier edificio, infraestructura o espacio urbano sin caer necesariamente en una arquitectura rígida de catálogo. Dentro de esta variedad de sistemas y aplicaciones, esta guía técnica pretende introducir al lector en toda la potencialidad que ofrecen las estructuras prefabricadas de hormigón destinadas a formar el “esqueleto” de cualquier edificio, sea del uso que fuere: residencial, comercial, logístico, deportivo, etc.   Guía técnica de estructuras prefabricadas de hormigón Ver en la fuente original.

Guía de seguridad para máquinas. Sector del Metal
  • 8 jul. 2019

  • 1508

Guía de seguridad para máquinas. Sector del Metal

Seguridad y salud La Guía facilita orientaciones al empresario del sector metal sobre la adaptación de máquinas a las características preventivas establecidas en el RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo. En la parte general de la guía, se relacionan los diecinueve apartados del Anexo I del Real Decreto. Para cada uno de estos apartados, después de citar el texto que aparece en la norma, se describen los criterios fundamentales de tipo general que deberán aplicarse a cualquier máquina, cuando el apartado le sea de aplicación. En el último bloque de la guía, se agrupan 10 fichas específicas para máquinas del sector metal. Para cada una de las máquinas se realiza una descripción del equipo, se identifican los principales riesgos y se proponen recomendaciones generales y específicas. Las máquinas incluidas son:     Esmeriladora     Prensa mecánica de revolución total     Prensa mecánica de revolución parcial     Prensa hidráulica     Torno de cilindrar de control manual     Taladro manual     Sierra cinta vertical para metal en frío     Rectificadora plana     Rectificadora cilíndrica de exteriores e interiores     Fresadora universal de consola   Guía de seguridad para máquinas. Sector del Metal Ver en la fuente original.