The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

El informe RenOnBill recientemente publicado proporciona un análisis detallado de los principales datos, impulsores y desafíos involucrados en la renovación energética de edificios residenciales en cuatro países principales: Alemania, Italia, Lituania y España. La sección de cada país pasa por la definición y cuantificación del stock de construcción del país, las principales tendencias en el mercado de renovación (tasa de crecimiento actual y evolución esperada), el marco regulatorio, el impacto potencial de la renovación energética del edificio en el mercado y los esquemas de financiamiento disponibles. a nivel nacional para renovaciones de edificios.

El informe concluye con una sección sobre los múltiples beneficios y desafíos clave para las renovaciones de eficiencia energética de las renovaciones de energía. Entre los beneficios, los más importantes para las personas son el mayor valor de la vivienda, las mejoras en la comodidad y la creación de un ambiente interior saludable. Los desafíos clave incluyen problemas estructurales, restricciones financieras, resistencia social y barreras legales que obstaculizan el potencial de eficiencia energética en el sector residencial.

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

Ver en la fuente original.

 

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

Otras publicaciones

Vídeo de la Jornada: Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación.
  • 28 oct. 2016

  • 5649

Vídeo de la Jornada: Oportunidades profesionales como “Facility Management” en Edificación.

Gestión edificación La necesidad de optimizar recursos, junto con el avance social y económico que supone la división del trabajo, ha impulsado un campo de actividad en los edificios existentes que conocemos como “Facility Management”. Nos estamos refiriendo a la gestión del edificio propiamente dicho, el cual es o puede ser un activo de la organización, a lo largo de su ciclo de vida, y a la administración de aquellos servicios de apoyo o de soporte necesarios para el desarrollo de la actividad que en el mismo se desempeña, bien en relación con la propia organización o con los usuarios finales. En esta jornada pretendemos dar a conocer el campo de trabajo del Facility Management y sus perspectivas futuras. Es decir, la caracterización de los trabajos concernidos en el universo del FM, en las definiciones de sus componentes (servicios, contratos, acuerdos, indicadores, etc.) y en las herramientas, basadas en software, para su puesta en práctica. Ponente Jesús Abril Moya Arquitecto. Máster en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias, Universidad San Pablo CEU. Director Departamento de Gestión de Edificación y Activos Físicos de la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la C.A.R.M (2005-2013) Obras y Contratación Servicio Murciano de Salud.  

Un marco de relación entre la capacidad de BIM para la práctica de los aparejadores y los resultados del proyecto
  • 11 ene. 2016

  • 4873

Un marco de relación entre la capacidad de BIM para la práctica de los aparejadores y los resultados del proyecto

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM La industria de la construcción ha sufrido históricamente desviaciones en las mediciones de los materiales empleados frente a las cantidades proyectadas. Los aparejadores juegan un papel clave en este aspecto como responsables de la recepción de materiales. Sin embargo, el trabajo de medición es tedioso hasta el punto de afectar al rendimiento del proyecto. La aplicación del Building Information Modeling (BIM) está logrando mejorar este trabajo. Aun así, su utilización es baja entre los aparejadores debido a la escasa formación recibida sobre las posibilidades del BIM. Esta investigación busca identificar las capacidades del BIM aplicado a la medición de materiales y examinar su relación con el rendimiento del proyecto desarrollando un marco de relación. Mediante encuestas y entrevistas realizadas en Malasia, se obtuvieron datos que revelaron que varias capacidades de BIM se correlacionan de manera significativa con el rendimiento del proyecto. El marco de relación orientará a los aparejadores sobre las capacidades identificadas de BIM para obtener mejores resultados del proyecto.

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 16 feb. 2016

  • 3657

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM En la presente edición deseamos asentar las bases del uso de BIM entre profesionales y empresas del sector. Queremos demostrar que adoptar e implantar la tecnología BIM y las metodologías de trabajo que trae consigo, es una ventaja estratégica y competitiva para todos los agentes participantes en el proceso constructivo. EUBIM 2014, tal y como todos los datos demuestran, se afianza en su apuesta por difundir y aglutinar las ventajas que BIM aporta a una industria de la construcción, tan necesitada, en estos momentos, de nuevas ideas y formas de trabajar. El hecho de que GURV lleve realizadas 39 ediciones de sus reuniones mensuales, de asistencia libre, para compartir conocimientos sobre BIM y de que el número de asistentes no solo no disminuye, sino que aumenta cada mes, nos hacen augurar que EUBIM tiene una larga vida por delante, y de que Valencia y la ETSIE-UPV siguen siendo el foco innovador de BIM en nuestro país. EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.