The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

El informe RenOnBill recientemente publicado proporciona un análisis detallado de los principales datos, impulsores y desafíos involucrados en la renovación energética de edificios residenciales en cuatro países principales: Alemania, Italia, Lituania y España. La sección de cada país pasa por la definición y cuantificación del stock de construcción del país, las principales tendencias en el mercado de renovación (tasa de crecimiento actual y evolución esperada), el marco regulatorio, el impacto potencial de la renovación energética del edificio en el mercado y los esquemas de financiamiento disponibles. a nivel nacional para renovaciones de edificios.

El informe concluye con una sección sobre los múltiples beneficios y desafíos clave para las renovaciones de eficiencia energética de las renovaciones de energía. Entre los beneficios, los más importantes para las personas son el mayor valor de la vivienda, las mejoras en la comodidad y la creación de un ambiente interior saludable. Los desafíos clave incluyen problemas estructurales, restricciones financieras, resistencia social y barreras legales que obstaculizan el potencial de eficiencia energética en el sector residencial.

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

Ver en la fuente original.

 

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

The residential building renovation market in Germany, Italy, Lithuania and Spain

Otras publicaciones

Un marco de relación entre la capacidad de BIM para la práctica de los aparejadores y los resultados del proyecto
  • 11 ene. 2016

  • 2590

Un marco de relación entre la capacidad de BIM para la práctica de los aparejadores y los resultados del proyecto

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM La industria de la construcción ha sufrido históricamente desviaciones en las mediciones de los materiales empleados frente a las cantidades proyectadas. Los aparejadores juegan un papel clave en este aspecto como responsables de la recepción de materiales. Sin embargo, el trabajo de medición es tedioso hasta el punto de afectar al rendimiento del proyecto. La aplicación del Building Information Modeling (BIM) está logrando mejorar este trabajo. Aun así, su utilización es baja entre los aparejadores debido a la escasa formación recibida sobre las posibilidades del BIM. Esta investigación busca identificar las capacidades del BIM aplicado a la medición de materiales y examinar su relación con el rendimiento del proyecto desarrollando un marco de relación. Mediante encuestas y entrevistas realizadas en Malasia, se obtuvieron datos que revelaron que varias capacidades de BIM se correlacionan de manera significativa con el rendimiento del proyecto. El marco de relación orientará a los aparejadores sobre las capacidades identificadas de BIM para obtener mejores resultados del proyecto.

Directrices para las auditorías de residuos antes de la demolición y las obras de reforma de edificios
  • 23 may. 2019

  • 2157

Directrices para las auditorías de residuos antes de la demolición y las obras de reforma de edificios

Rehabilitación y mantenimiento Gestión edificación El presente documento proporciona orientaciones sobre buenas prácticas para la evaluación de los flujos de residuos de construcción y demolición antes de proceder a la demolición o reforma de edificios e infraestructuras, lo que se denomina «auditoría de residuos». El objetivo de estas directrices es facilitar y maximizar la recuperación de materiales y componentes procedentes de la demolición o reforma de edificios e infraestructuras para su reutilización y reciclaje, sin comprometer las medidas y prácticas de seguridad descritas en el Protocolo europeo de demolición. Este Protocolo establece que:    - Todos los proyectos de demolición, reforma o construcción deben estar correctamente planificados y gestionados con el fin de reducir los efectos sobre el medioambiente y la salud, y proporcionar, al mismo tiempo, importantes beneficios en materia de costes.    - Deben llevarse a cabo auditorías de residuos (o auditorías previas a la demolición, tal como se definen en el Protocolo europeo de demolición) antes de cualquier proyecto de reforma o demolición, para cualquier material a reutilizar o reciclar, así como para los residuos peligrosos.    - Las autoridades públicas deben establecer el umbral para las auditorías previas a la demolición (que actualmente es muy variable dentro de la UE).    - Las auditorías de residuos tienen plenamente en cuenta los mercados locales en relación con los residuos de construcción y demolición, y los materiales reutilizados y reciclados    - Una buena auditoría de residuos debe llevarla a cabo un experto cualificado (el auditor).   Directrices para las auditorías de residuos antes de la demolición y las obras de reforma de edificios Ver en la fuente original.

Cuaderno Técnico. Gestión del Mantenimiento en Edificación - Luis Martín Ezama
  • 13 jul. 2015

  • 3699

Cuaderno Técnico. Gestión del Mantenimiento en Edificación - Luis Martín Ezama

Gestión edificación El técnico mantenedor es un agente fundamental no solo a la hora de poner en funcionamiento un edificio de nueva construcción sino al enfrentarse con el edificio existente y evaluar tanto su estado de conservación como su eficiencia energética y realizar un seguimiento de las operaciones necesarias para conservar el mismo. Planificar y llevar un control sobre los distintos agentes intervinientes en el mantenimiento y conservación del edificio, reportará al usuario una mayor seguridad en la gestión de todos los procesos eliminando imprevistos y alargando la vida útil del edificio. Contiene 20 fichas de ayuda para la redacción del Plan de Gestión del mantenimiento ligándolas con el Informe de Evaluación del Edificios para facilitar la labor del técnico redactor. Es un cuaderno técnico de ayuda para implantar la figura del Técnico Mantenedor en un edificio residencial.  Se puede adquirir por 19,95 € en www.i-habite.com/publicaciones/