Guía Técnica de la Energía Solar Térmica

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha actualizado y ampliado la Guía técnica de Energía Solar Térmica del IDAE, incorporando nueva información relativa a las modificaciones de la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.

Guía Técnica de la Energía Solar Térmica

 Guía Técnica de la Energía Solar Térmica

Otras publicaciones

Eficiencia energética en viviendas
  • 15 dic. 2015

  • 5935

Eficiencia energética en viviendas

Eficiencia energética Esta Guía contiene toda la información necesaria para concienciar a las familias, que habiten en edificios de viviendas, sobre el nivel de eficiencia energética de su vivienda y de las posibles actuaciones a tomar para conseguir ahorrar energía: Una simple descripción de las tecnologías y aplicaciones que sean convenientes instalar para mejorar la eficiencia energética de la vivienda; Algunos consejos prácticos para ahorrar energía mientras se utilizan dispositivos domésticos, agua caliente, calefacción y aire acondicionado en verano; Incentivos  económicos  y  otras  concesiones  previstas  por  la  legislación  nacional  para  conseguir  una mayor eficiencia energética en la vivienda mediante actuaciones de ahorro energético e instalación de fuentes de energías renovables. Eficiencia energética en viviendas

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Ascensores
  • 24 may. 2016

  • 5225

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Ascensores

Eficiencia energética La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Ascensores, con la que se pretende difundir los últimos avances tecnológicos del sector y aspectos relacionados con la eficiencia energética a profesionales, empresarios y público en general. Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Ascensores Ver en la fuente original.

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda
  • 12 sep. 2016

  • 4774

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Eficiencia energética Instalaciones La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos  naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad. Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda Ver en la fuente original.