Biomasa news - Nº1

La nueva publicación de AVEBIOM con vocación de ser un referente en informar semestralmente a los profesionales del sector sobre las innovaciones, proyectos, mercados y tendencias relacionados con el uso energético de biomasa.

 

Biomasa news - Nº1

Ver en la fuente original.

Biomasa news - Nº1

Biomasa news - Nº1

Otras publicaciones

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID
  • 25 jun. 2020

  • 1761

Guía recomendaciones de operación y mantenimiento sistemas de climatización y ventilación COVID

Instalaciones El objetivo de este documento, que estará sujeto a las actualizaciones oportunas, es facilitar recomendaciones técnicas a los profesionales del sector de la climatización, de modo que el funcionamiento de estas instalaciones ayude en la prevención de hipotéticos contagios por SARS-CoV-2 en edificios y locales de todo uso, salvo las áreas especiales de los entornos hospitalarios. Este documento se configura como una referencia que contiene un compendio de medidas recomendables, estableciendo una guía de buenas prácticas en la operación y mantenimiento de los sistemas de climatización, para una mejor protección frente al virus en un horizonte temporal acotado y excepcional, considerando al mismo tiempo la normativa en vigor que regula esta materia. Estos criterios son coherentes y complementarios con los principios establecidos por el Ministerio de Sanidad sobre: Actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2. Medidas higiénicas y buenas prácticas en los centros de trabajo para la prevención de contagios.

Guía de soluciones Schneider Electric
  • 13 ene. 2016

  • 5790

Guía de soluciones Schneider Electric

Instalaciones El Código Técnico de la Edificación (CTE) reglamenta los temas estructurales, la diversi­ficación de las fuentes energéticas e, indirectamente, la automatización del edificio y la  gestión de la energía. Esta  Guía propone algunas de las posibles soluciones para arquitecturas e instalaciones  que materialicen la automatización y la gestión de la energía de los edificios, dejando  aparte los temas estructurales que están fuera de la misión de Schneider Electric. Las soluciones adjetivadas en la  Guía como “exigidas” son aquellas que sirven para  cumplir estrictamente la reglamentación. Las “recomendadas” -a veces, “exigida” y “reco­mendada” coinciden- van normalmente más allá. Desde nuestro punto de vista satisfacen  mejor las necesidades de instaladores y usuarios. La utilización de esta Guía no excluye la necesidad de disponer del CTE – en varias  ocasiones se hace referencia al mismo- y de los reglamentos a los cuales hace referencia: RITE, REBT. Para cada Documento Básico (DB) del CTE se presenta la estructura del mismo y una  descripción resumida de su objetivo y de cada una de sus exigencias básicas. Aquellas  tratadas en la Guía se distinguen claramente en los textos y se describen con más detalle. Guía de soluciones Schneider Electric

Medidas de prevención y protección contra incendios
  • 27 feb. 2020

  • 2511

Medidas de prevención y protección contra incendios

Instalaciones Este documento describe la prevención así como los principales métodos de lucha contra el fuego dentro del entorno de cualquier establecimiento. Se abordan los principios y sistemas más importantes a tener en cuenta, que constituyen la base necesaria en el trabajo cotidiano del personal de la prevención en este campo.   Medidas de prevención y protección contra incendios Ver en la fuente original.