La situación excepcional que estamos atravesando con el COVID-19 no deja al margen al sector de la Construcción. En este sentido, son muchas las dudas que están surgiendo entre los Coordinadores de Seguridad y Salud, los Contratistas, Promotores y el resto de los agentes.

Desde el COAATIEMU organizamos esta jornada en Activatie con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa contratista ETOSA, con el objetivo de aportar los puntos de vista de los participantes en la jornada, y recomendar unas pautas de actuación para ponerlas en práctica en las obras.

Alguna de las cuestiones que trataremos en la jornada son:
- ¿Qué postura deben adoptar los contratistas y los promotores en esta situación?
- ¿Qué actuaciones deben poner en práctica los Servicios de Prevención?
- ¿El CSS tiene que evaluar el riesgo por contagio de coronavirus y requerir/aprobar una modificación del Plan de Seguridad y Salud en este sentido?
- ¿Debe el CSS paralizar las obras por el riesgo de Coronavirus?
- ¿Debe seguir el CSS visitando las obras durante este período de estado de alarma?
- ¿Qué debe hacer el CSS respecto al riesgo de contagio por coronavirus en las obras?
- ¿Cómo debe proceder el CSS si observa que el contratista incumple las medidas sanitarias establecidas?


Ponentes

D. Antonio Luis Mármol Ortuño
D. Francisco José Martínez Montesinos
D. José Ramón Blázquez Muñoz
D. José Hernández Martínez
D. Luis Fernández Mula
D. Ramón Pérez Merlos

Actuación en las obras de construcción ante la situación generada por el COVID-19

Otras publicaciones

CONTART 2016. La convención de la edificación
  • 10 jun. 2016

  • 5181

CONTART 2016. La convención de la edificación

Profesión Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2016 celebrada en Granada entre los días 20 y 22 de abril. Celebramos en esta ocasión la  sexta  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión. Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención. Un gran número de compañeros desarrollan su labor docente y profesional en las áreas de conocimiento que  se desarrollan durante la Convención, y compartir y divulgar sus avances nos hace más fuertes a todos frente a las amenazas que existen en nuestro entorno. De cara a futuro nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber  estar en todas ellas. CONTART 2016. La convención de la edificación Ver en la fuente original.

Previsión del sector de la construcción para 2019
  • 28 ene. 2019

  • 5858

Previsión del sector de la construcción para 2019

Profesión El documento analiza como se predice que se desarrolle el sector durante este año. La redacción se basa en el Informe Euroconstruct de invierno 2018, el cual vaticina que el crecimiento procederá mayoritariamente de la edificación de viviendas de nueva planta. ITeC https://itec.es/infoitec/estudios-mercado/descargate-prevision-sector-construccion-para-2019/