Guía. Uso seguro de escaleras de mano

La realización de trabajos temporales en altura implica la utilización de determinados equipos de trabajo.

Entre estos equipos de trabajo, los más utilizados son las escaleras de mano, cuyo empleo da lugar a un gran número de accidentes, la mayoría evitables con un adecuado uso y mantenimiento.

Guía. Uso seguro de escaleras de mano

Guía. Uso seguro de escaleras de mano

Otras publicaciones

Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención
  • 21 dic. 2016

  • 5941

Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención

Seguridad y salud El documento “Vigilancia epidemiológica en el trabajo. Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención” nace con la vocación de ofrecer a los profesionales de los servicios de prevención una correcta orientación e instrumentos, para implantar de forma adecuada y con carácter universal y homogéneo la vigilancia colectiva de la salud de los trabajadores. Asimismo, es un paso importante para ir dando respuesta a las expectativas y necesidades planteadas en torno a este tema por los diferentes actores implicados en la seguridad y salud laborales. Con la publicación del documento “Vigilancia epidemiológica en el trabajo. Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención”, Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales se ratifica en su apuesta por la elaboración de documentos técnicos destinados al personal de los servicios de prevención con el objetivo de promover la vigilancia de la salud colectiva integrada en la actividad preventiva de la empresa.   Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención Ver en la fuente original.

Resolución de dudas sobre Coordinación de Seguridad y Salud
  • 23 ene. 2017

  • 6810

Resolución de dudas sobre Coordinación de Seguridad y Salud

Seguridad y salud La Plataforma Activatie organizó una jornada para la resolución de dudas relacionadas con la coordinación de seguridad y salud para que todos aquellos compañeros interesados en plantear preguntas, inquietudes, casos prácticos, etc. lo hagan a un grupo de compañeros especializados en la materia. Ponentes Antonio Luis Marmol Ortuño Título de 2º ciclo en Gestión y Prevención de Riesgos Laborales en Edificación por la Universidad de Alicante. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2005 al mejor ESSL. Presidente de la Mesa Técnica de Seguridad Laboral en la Construcción Francisco Jose Martinez Montesinos Coordinador de Seguridad. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2009 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución. Profesor de la Universidad Católica de Murcia. Joaquin Perona Lucas Coordinador de Seguridad por el COAAT de Barcelona. Especialista de Seguridad y Salud Laboral del COAATIEMU. Finalista del premio Caupolican 1995. Experto en Seguridad en Demoliciones. Autor del libro sobre Seguridad en demoliciones y del Manual del Coordinador de Seguridad.