Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo.

En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios.

Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son:

  • Albañiles
  • Peones de la construcción de edificios
  • Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón
  • Técnicos en construcción
  • Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales
  • Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil
  • Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas

 

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Ver en la fuente original.

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Otras publicaciones

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional
  • 22 oct. 2015

  • 931

Vídeo de la Jornada: Agencia Certificación Profesional

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) colabora con la Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura (ACP) con el objetivo de fomentar la certificación de sus asociados y ofrecerles un servicio óptimo para que puedan ganar en competitividad y ocupabilidad. La acreditación profesional es un reconocimiento formal realizado por una entidad independiente para validar las competencias de una persona en el ámbito laboral. Tal como explicaron desde la entidad, la obtención de un certificado de profesionalidad permite ganar en competitividad a los aparejadores e ingenieros técnicos en un momento en el que existe mucha competencia en el mercado. Esta acreditación supone un aval que marca una diferenciación frente a los profesionales no acreditados y es una autoridad cuando se produce movilidad geográfica de los profesionales.

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017
  • 6 abr. 2018

  • 1974

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017

Profesión El presente informe es el resultado del análisis de diversos indicadores de evolución del sector para conocer su situación al finalizar el año 2017 y ha servido de base para establecer una serie de recomendaciones que potencien la competitividad sostenible de la Industria de la Construcción.

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID
  • 8 sep. 2020

  • 61

Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID

Profesión El regreso paulatino a la normalidad tras la crisis sanitaria cuenta con toda una reglamentación legislativa y requerimientos técnicos que refuerzan las atribuciones y el campo de actuación de aparejadores y arquitectos técnicos. Las nuevas instalaciones para desinfección o la petición de nuevas licencias de terrazas son dos interesantes ámbitos de actividad para nuestro colectivo, entre algunos otros que hemos incluido en una guía de referencia que hemos elaborado al respecto. El documento, que puedes descargarte en formato PDF, consta de cinco puntos, perfectamente sintetizados, en los que los aparejadores estamos llamados a tener protagonismo en esta nueva senda hacia la normalidad. Descubre cómo puedes ampliar tu perímetro de actuaciones profesionales...   Guía de nuevas actuaciones profesionales derivadas del COVID Ver en la fuente original.