Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo.

En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios.

Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son:

  • Albañiles
  • Peones de la construcción de edificios
  • Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón
  • Técnicos en construcción
  • Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales
  • Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil
  • Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas

 

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Ver en la fuente original.

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Otras publicaciones

CONTART 2016. La convención de la edificación
  • 10 jun. 2016

  • 2275

CONTART 2016. La convención de la edificación

Profesión Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2016 celebrada en Granada entre los días 20 y 22 de abril. Celebramos en esta ocasión la  sexta  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión. Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención. Un gran número de compañeros desarrollan su labor docente y profesional en las áreas de conocimiento que  se desarrollan durante la Convención, y compartir y divulgar sus avances nos hace más fuertes a todos frente a las amenazas que existen en nuestro entorno. De cara a futuro nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber  estar en todas ellas. CONTART 2016. La convención de la edificación Ver en la fuente original.

CONTART 2018. La convención de la edificación
  • 5 jun. 2018

  • 2129

CONTART 2018. La convención de la edificación

Profesión Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2018 celebrada en Zaragoza entre los días 30 de mayo y 1 de junio. Celebramos en esta ocasión la  séptima  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión. Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención y su gran calidad técnica, lo que evidencia un interés creciente por la labor investigadora e innovadora por parte de los profesionales de la arquitectura técnica. Se presentan en esta edición unas áreas temáticas novedosas, que pretenden recoger futuras tendencias que seguro estarán presentes en la evolución del sector de la edificación y que estarán recogidas en el trabajo docente e investigador que realizan un gran número de nuestros compañeros. De cara a futuro, nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados y en las nuevas áreas de conocimiento que se van a desarrollar. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber estar en todas ellas.   CONTART 2018. La convención de la edificación Ver en la fuente original.

Vídeo de la Jornada: Debate sobre la profesión y su futuro.
  • 10 jun. 2016

  • 415

Vídeo de la Jornada: Debate sobre la profesión y su futuro.

Profesión Recientemente se ha celebrado CONTART 2016, la Convención de la Edificación, en la que se han expuesto nuevos enfoques del desarrollo profesional y empresarial. También, el sector más joven de la profesión ha expuesto su punto de vista sobre ésta. Activatie está trabajando para que en el colectivo se conozca y mantenga el espíritu Contart, y dentro de sus actividades, tal y como allí adquirimos el compromiso, estarían, la creación de un Foro de debate permanente, la elaboración de encuestas sobre temas de interés profesional, la creación del Area Joven en los Colegios y establecer formulas que fomenten la participación activa, de todos los colegiados, y en especial los jóvenes y recién egresados, de los cuales depende el futuro de unos colegios profesionales que deben ser capaces de adaptarse a las necesidades que los tiempos vayan imponiendo. En este sentido se realizó esta jornada el pasado día 7 de junio de 2016, con el fin de continuar con el debate sobre la profesión, la titulación y los colegios profesionales que se inició en CONTART, con el objeto de fomentar el espíritu que allí se compartió y del que estamos convencidos que resultará de máximo interés.