Estudio de la situación de drogodependencias en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar el “Estudio de la Situación de Drogodependencias en el sector de la construcción”. Con este estudio se pretende conocer los hábitos de consumo de sustancias psicoactivas en trabajadores del sector de la construcción, así como la percepción que tienen del riesgo de consumirlas y las actuaciones que consideran que son más adecuadas para reducir o eliminar su consumo en el ámbito laboral. Asimismo, se proponen pautas para implementar un plan de actuación tanto preventivo en el consumo de drogas como de intervención y tratamiento de las adicciones desde el seno de la empresa.

Este manual ha sido desarrollado en el marco del Proyecto NºES-20170032 “Estudio de la Situación de Drogodependencias en el sector de la Construcción”con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Estudio de la situación de drogodependencias en el sector de la construcción

Ver en la fuente original.

Estudio de la situación de drogodependencias en el sector de la construcción

Estudio de la situación de drogodependencias en el sector de la construcción

Otras publicaciones

Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción
  • 30 abr. 2020

  • 2869

Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción

Seguridad y salud Dirección Ejecución Obra En este documento se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en las obras de construcción. Además, se exponen algunas cuestiones relacionadas con la gestión de la seguridad y salud laboral en las obras de construcción que se deben tener en cuenta a la hora de valorar la adopción de las medidas previstas en este documento. Con carácter más general deben considerarse también las recomendaciones para la vuelta al trabajo recogidas en el documento “Buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención del contagios del COVID-19”, así como los criterios generales que se establecen en el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2. Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción. Medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2 Ver en la fuente original.  

Redes de seguridad
  • 26 dic. 2018

  • 4189

Redes de seguridad

Seguridad y salud Para la realización de la guía se ha conformado un grupo de especialistas provenientes de Empresas fabricantes de redes y de sus estructuras soporte, Empresas instaladoras de protección colectiva, Técnicos de Seguridad de empresas usuarias y Técnicos de OSALAN, siendo el objetivo de la misma dar a conocer aquellos aspectos mas relevantes de los materiales, dar respuesta a problemas que se presentan en la realización de estos trabajos y servir de herramienta práctica tanto a las empresas como a usuarios y personal afectado.   Redes de seguridad Ver en la fuente original.

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción - Año 2019
  • 30 ene. 2020

  • 3658

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción - Año 2019

Seguridad y salud El Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/57/CEE del Consejo, de 24 de junio de 1992. En su disposición final primera, se insta al INSST a la elaboración y actualización de una guía técnica, no vinculante, para facilitar la aplicación del real decreto. En la presente edición se han actualizado las referencias normativas recogidas a lo largo de la guía y se han añadido: puntualizaciones relativas a la integración de la prevención de riesgos laborales en la fase de proyecto que afectan a los artículos 5, 6 y 8 del Real Decreto 1627/1997 y aclaraciones referentes a la formación preventiva que se recogen apéndice 5 de la guía técnica.