Primero la ciudad

Este libro parte de una realidad consolidada, la de Pontevedra.
En Pontevedra se ha procedido a recuperar el espacio público para el conjunto de los ciudadanos, implantando la coexistencia de usos, evitando la expulsión de las personas que se deriva de la invasión del espacio por el automóvil.
http://www.pontevedra.gal/publicacions/primero-la-ciudad/

Primero la ciudad

Primero la ciudad

Otras publicaciones

Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 26 abr. 2021

  • 1718

Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad Esta guía, que llega a su cuarta edición, pretende ser una herramienta útil que permita comprender de manera sencilla cuáles son las vías con las que cuenta una persona con discapacidad para exigir que en sus comunidades de propietarios se realicen obras que garanticen la accesibilidad de las zonas comunes tanto para que puedan disfrutarlas como para que puedan acceder o salir de sus viviendas a través de ellas de una manera cómoda, autónoma y segura. Dotar de accesibilidad universal a los edificios de uso residencial vivienda colectivas constituidos en comunidades de propietarios supone para las personas con discapacidad y personas mayores, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobre todo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas. La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país. Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios Ver en la fuente original.

¿Como gestionar la accesibilidad?
  • 13 dic. 2018

  • 3402

¿Como gestionar la accesibilidad?

Accesibilidad La presente guía de apoyo pretende aclarar alguna de estas cuestiones de cara a poder dar luz a las adaptaciones de muchos de los edificios de viviendas en España que necesitan una adecuación para permitir la igualdad de oportunidades de todos las personas.  Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad y Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 2ª edición
  • 23 abr. 2018

  • 5099

Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 2ª edición

Accesibilidad En este apartado se proporciona la “Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios”, tanto en su primera como en su segunda edición. Por tanto, la Guía que se muestra en la web, es una guía viva, actualizada al momento sobre posibles cambios normativos o de cualquier otra índole que se han considerado convenientes para facilitar la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios. La segunda edición actualizada y revisada de la Guía, contempla la situación actual una vez alcanzada la fecha límite de 4 de diciembre de 2017 para la adecuar voluntariamente los edificios existentes a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que sean susceptibles de ajustes razonables. Está guía está estructurada en ocho apartados:     Introducción.     Objetivos.     Tipos de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios.     Obras de accesibilidad en accesos y pequeños desniveles en edificios existentes de viviendas en régimen de propiedad horizontal.     Obras e instalación o sustitución de ascensor en edificios existentes de viviendas en régimen de propiedad horizontal.     Tramitación administrativa de las obras.     Obligaciones y responsabilidades de la Comunidad de Propietarios antes el incumplimiento de la adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad.   Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 2ª edición Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 1ª edición Ver en la fuente original.