Primero la ciudad

Este libro parte de una realidad consolidada, la de Pontevedra.
En Pontevedra se ha procedido a recuperar el espacio público para el conjunto de los ciudadanos, implantando la coexistencia de usos, evitando la expulsión de las personas que se deriva de la invasión del espacio por el automóvil.
http://www.pontevedra.gal/publicacions/primero-la-ciudad/

Primero la ciudad

Primero la ciudad

Otras publicaciones

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios
  • 23 oct. 2017

  • 4968

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios

Accesibilidad La presente guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en edificios de viviendas bajo el régimen de propiedad horizontal, dirigida a las comunidades de propietarios, tiene como objetivo general ayudar a entender la manera en la que se debe acometer la adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad y personas mayores de 70 años, en el acceso y utilización de los edificios existentes de viviendas.   Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de la accesibilidad en comunidades de propietarios Ver en la fuente original.

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 3 may. 2021

  • 1765

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad La presente Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en edificios de viviendas bajo el régimen de propiedad horizontal, dirigida a las Comunidades de Propietarios, tiene como objetivo general ayudar a entender de  una  forma  fácil  y  clara,  la  manera  en  la  que  se  debe  acometer  la  adecuación  efectiva  de  las  condiciones  de  accesibilidad  y  no  discriminación  de  las  personas  con discapacidad y personas mayores de 70 años, en el acceso y utilización de los edificios existentes de viviendas. Entre los objetivos específicos de esta guía podemos señalar: • Concienciar a los vecinos sobre la obligatoriedad de adecuar los edificios existentes, mejorando las condiciones de accesibilidad con el fin de cubrir una necesidad real de todos los ciudadanos. • Facilitar la gestión a Administradores de Fincas así como a las propias Comunidades de Propietarios. • Fomentar el conocimiento y capacitación para que las mejoras de accesibilidad se realicen de una forma correcta, segura y adecuada. • Promover la adecuada aplicación de la normativa actual sobre accesibilidad. • Conocer las responsabilidades de las Comunidades de Propietarios ante el incumplimiento de las condiciones de accesibilidad. • Aclarar algunas de las dudas que surgen sobre el tema dando respuesta a “101 preguntas sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes”. (Documento complementario a esta Guía). Es  importante  tener  en  cuenta  que  se  debe  analizar  y  estudiar  la  particularidad  de cada actuación en cada edificio concreto por técnicos competentes, para que aporten la solución más idónea.   Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 101 preguntas sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes

¿Como gestionar la accesibilidad?
  • 13 dic. 2018

  • 2801

¿Como gestionar la accesibilidad?

Accesibilidad La presente guía de apoyo pretende aclarar alguna de estas cuestiones de cara a poder dar luz a las adaptaciones de muchos de los edificios de viviendas en España que necesitan una adecuación para permitir la igualdad de oportunidades de todos las personas.  Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad y Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.