Primero la ciudad

Este libro parte de una realidad consolidada, la de Pontevedra.
En Pontevedra se ha procedido a recuperar el espacio público para el conjunto de los ciudadanos, implantando la coexistencia de usos, evitando la expulsión de las personas que se deriva de la invasión del espacio por el automóvil.
http://www.pontevedra.gal/publicacions/primero-la-ciudad/

Primero la ciudad

Primero la ciudad

Otras publicaciones

Guía informativa de Obras de mejora de la accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 27 may. 2015

  • 2599

Guía informativa de Obras de mejora de la accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad Dotar de accesibilidad universal a los edificios de viviendas de comunidades de propietarios constituye para las personas con discapacidad y personas mayores, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobretodo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas. La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país. En este momento, el ordenamiento jurídico ofrece determinados mecanismos para favorecer la accesibilidad de los edificios de vivienda, que están regulados en las siguientes normas: - Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. - La Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal(LPH), en la nueva redacción dada por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, en su Disposición Adicional Primera, que modifica los artículos 10 y 17 de la LPH. - La Ley 15/1995, de 30 de mayo, de Límites al Dominio sobre inmuebles para Eliminar Barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad. Ver en la fuente original.

Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia
  • 27 jul. 2018

  • 1912

Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia

Accesibilidad Este documento es la Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia publicada el día 9 de agosto de 2017 en el BOE nº 189 la Ley 4/2017, de 27 de junio, disponible en versión de lectura fácil. El objeto de dicha Ley es garantizar la accesibilidad a los entornos y la utilización de los bienes, productos y servicios de la sociedad en aras de conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a través de todos los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos posibles, de manera que los mismos puedan ser utilizados en condiciones de igualdad y de forma autónoma por cualquier persona.   Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia (Versión lectura fácil) Ver en la fuente original. Texto íntegro de la Ley

Accesibilidad en edificios existentes
  • 30 nov. 2017

  • 639

Accesibilidad en edificios existentes

Accesibilidad Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Dotar de unas condiciones mínimas de accesibilidad universal a los edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal, constituye para cualquier persona, tenga o no discapacidad, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna. En este sentido, el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, establece que los espacios y edificaciones existentes, que sean susceptibles de ajustes razonables, tendrán que adecuarse a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, antes del día 4 de diciembre de 2017.