CERCHA 142. Octubre 2019. Revista de la Arquitectura Técnica.

Ya está disponible un nuevo ejemplar de la revista que  edita el CGATE, para el mes Octubre 2019. 

CERCHA 142. Octubre 2019. Revista de la Arquitectura Técnica.

CERCHA 142. Octubre 2019. Revista de la Arquitectura Técnica.

Otras publicaciones

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.
  • 7 oct. 2020

  • 1645

Libro de Comunicaciones y Proyectos. VI Congreso Ciudades Inteligentes 2020.

Eficiencia energética Profesión Construcción sostenible Los contenidos del Congreso  se centran en temas de carácter social, medioambiental, energético y de gestión urbana, destacando la efectividad de las smart cities frente al COVID-19, así como las oportunidades del uso de los datos y la nube para la gestión inteligente de las ciudades. https://static.esmartcity.es/media/2020/10/Congreso-Ciudades-Inteligentes-6-2020-Libro-Comunicaciones-Protegido.pdf

Vídeo de la Jornada: Debate sobre la profesión y su futuro.
  • 10 jun. 2016

  • 427

Vídeo de la Jornada: Debate sobre la profesión y su futuro.

Profesión Recientemente se ha celebrado CONTART 2016, la Convención de la Edificación, en la que se han expuesto nuevos enfoques del desarrollo profesional y empresarial. También, el sector más joven de la profesión ha expuesto su punto de vista sobre ésta. Activatie está trabajando para que en el colectivo se conozca y mantenga el espíritu Contart, y dentro de sus actividades, tal y como allí adquirimos el compromiso, estarían, la creación de un Foro de debate permanente, la elaboración de encuestas sobre temas de interés profesional, la creación del Area Joven en los Colegios y establecer formulas que fomenten la participación activa, de todos los colegiados, y en especial los jóvenes y recién egresados, de los cuales depende el futuro de unos colegios profesionales que deben ser capaces de adaptarse a las necesidades que los tiempos vayan imponiendo. En este sentido se realizó esta jornada el pasado día 7 de junio de 2016, con el fin de continuar con el debate sobre la profesión, la titulación y los colegios profesionales que se inició en CONTART, con el objeto de fomentar el espíritu que allí se compartió y del que estamos convencidos que resultará de máximo interés.

La población joven y el sector de la construcción. Estudio cuantitativo
  • 1 oct. 2021

  • 2545

La población joven y el sector de la construcción. Estudio cuantitativo

Profesión Desde el Observatorio Industrial de la Construcción se ha venido detectando un envejecimiento progresivo del sector. Por esta razón, se quiere conocer la situación y el posicionamiento de la población joven ante la industria de la construcción. El objetivo general de la investigación es conocer la situación de la juventud en relación con el sector de la construcción. Para alcanzar este objetivo general, se abordan los siguientes objetivos específicos:     Conocer la posición de los jóvenes ante la formación y la educación.     Estudiar la percepción sobre el trabajo.     Analizar la imagen y las actitudes hacia el sector de la construcción.     Conocer las palancas de atracción al sector y detectar las barreras para acceder y permanecer en la industria de la construcción. En el presente informe, se presentan los datos del análisis cuantitativo obtenido a través de los resultados de 1.110 encuestas dirigidas a jóvenes  entre 16 y 29 años.   La población joven y el sector de la construcción. Estudio cuantitativo Ver en la fuente original.