Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Como en anteriores ediciones, se ha realizado un análisis técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y las patologías más frecuentes en base a la información obtenida en las inspecciones realizadas a la totalidad de los edificios candidatos en todas las ediciones de los Premios, que ha concluido en el estudio que presentamos a continuación.

El planteamiento del mismo promueve divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas que han mantenido sus prestaciones con paso del tiempo sin excesivos gastos de mantenimiento. Por otro lado, estudiando los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de 15 años, contribuiremos a conocer sus causas ya actuar sobre ésta de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes.

Además, este estudio nos ayuda a conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados. Para el Anexo de esta edición contamos con 151 edificios de nuestra Región con diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 32 nuevos candidatos de esta VI Edición de los Premios, todos ellos construidos con anterioridad al año 1999.

Las conclusiones de este análisis aparecen recopiladas al final de este Anexo Técnico, y complementan los resultados de otros estudios realizados anteriormente en este campo.

Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Otras publicaciones

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019
  • 26 sep. 2019

  • 3458

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Materiales y sistemas constructivos Como en anteriores ediciones, se ha realizado un estudio técnico sobre los edificios candidatos a estos Premios, que abarca tanto el análisis del éxito de las soluciones constructivas empleadas como las patologías más frecuentes observadas en los mismos. Para que los resultados del estudio sean más concluyentes, los datos de cada edición se yuxtaponen con los obtenidos en anteriores ediciones, de tal modo que la estadística que manejamos se basa en una población de estudio cada vez mayor.   Por lo tanto el presente estudio consta de 224 edificios ubicados en nuestra Región, de diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 37 nuevos candidatos que han participado en esta VIII edi-ción de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, todos ellos construidos con anterioridad al año 2004. Como novedad en esta edición, en edificios rehabilitados debían haber transcurrido más de cinco años de la intervención. Los objetivos de este anexo son, por un lado, divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas sobre las que perduran sus prestaciones con el paso del tiempo con gastos de mantenimiento razonables; por otro lado, analizar los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de quince años o más de cinco años en caso de intervenciones de rehabilitación, y que contribuirá a conocer sus causas y a actuar sobre éstas de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes; y por último, conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados. El Anexo Técnico se ha estructurado con los siguientes apartados: · ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · DAÑOS EN LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · CONCLUSIONES GENERALES. Tanto el apartado del éxito como el de daños en las soluciones constructivas, se clasifican según su localización de éstos en el propio edificio. Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento
  • 20 may. 2015

  • 4389

Fichas para Proyecto y Obra Morteros de Revestimiento

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra Estas fichas incluyen: - Simbología - Normativa y designación - Selección para aplicación en proyecto - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes del mortero hecho en obra - Ejemplos de etiquetado marcado CE de elementos constituyentes para mortero industrial - Elementos constituyentes del mortero industrial, ejemplo de marcado CE, declaración de conformidad y certificado de garantía - Ejemplo de hoja de dosificaciones para mortero hecho en obra - Ejemplo de hoja de control de ensayos - Ejemplo de morteros con distintivos de calidad - Fichas de inspección Ver en la fuente original.

Soluciones para Cubierta Plana Invertida
  • 5 jul. 2016

  • 3689

Soluciones para Cubierta Plana Invertida

Materiales y sistemas constructivos El presente estudio ha sido realizado con el objetivo de poner a disposición del Arquitecto y de los Técnicos del sector de la construcción una herramienta útil y concisa, que comunique las ventajas que aporta la utilización de poliestireno extruido en las soluciones de cubierta plana. Soluciones para Cubierta Plana Invertida Ver en la fuente original.