Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Como en anteriores ediciones, se ha realizado un análisis técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y las patologías más frecuentes en base a la información obtenida en las inspecciones realizadas a la totalidad de los edificios candidatos en todas las ediciones de los Premios, que ha concluido en el estudio que presentamos a continuación.

El planteamiento del mismo promueve divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas que han mantenido sus prestaciones con paso del tiempo sin excesivos gastos de mantenimiento. Por otro lado, estudiando los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de 15 años, contribuiremos a conocer sus causas ya actuar sobre ésta de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes.

Además, este estudio nos ayuda a conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados. Para el Anexo de esta edición contamos con 151 edificios de nuestra Región con diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 32 nuevos candidatos de esta VI Edición de los Premios, todos ellos construidos con anterioridad al año 1999.

Las conclusiones de este análisis aparecen recopiladas al final de este Anexo Técnico, y complementan los resultados de otros estudios realizados anteriormente en este campo.

Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2017

Otras publicaciones

Guía de instalación de ventanas
  • 28 mar. 2019

  • 715

Guía de instalación de ventanas

Materiales y sistemas constructivos La instalación de ventanas es una de las operaciones claves en la ejecución de la fachada, ya sea un edificio de obra nueva como una rehabilitación. Con una correcta ejecución se consigue mantener las prestaciones con las que la ventana ha sido fabricada, así como hacerlas perdurar durante toda la vida útil de la ventana. A lo largo de la Guía se analizan los conceptos previos que se deben tener en cuenta relativos a la colocación de las ventanas, las recomendaciones para la correcta instalación de la ventana y los criterios para desarrollar un servicio post venta, una vez finalizada la instalación.   Guía de instalación de ventanas Ver en la fuente original.

Pavimentos con adoquines de hormigón
  • 5 ago. 2016

  • 4326

Pavimentos con adoquines de hormigón

Materiales y sistemas constructivos El  objetivo  de  la  presente  Guía  Técnica  es  proporcionar  un  conjunto de recomendaciones y criterios prácticos para proyectar y ejecutar pavimentos de adoquines de hormigón. Existe un elevado número de razones que justifica su elección, abarcando su ámbito de aplicación espacios tan diversos como áreas urbanas (plazas  públicas, aparcamientos, calles), zonas de carga en cualquier industria, estaciones de servicio, zonas portuarias, u otros. Pavimentos con adoquines de hormigón Ver en la fuente original.

Catálogo de residuos utilizables en construcción
  • 8 mar. 2018

  • 5353

Catálogo de residuos utilizables en construcción

Materiales y sistemas constructivos La actividad de construcción es una gran demandante de recursos y materiales, lo que la convierte en un sector con enorme potencial de aprovechamiento de  residuos, tanto de los derivados de su propia actividad como de los procedentes de otros sectores. La utilización en construcción de materiales procedentes de reciclado de residuos permite, por un lado, reducir la demanda de recursos naturales no renovables, y por otro reducir la cantidad de residuos que se destinan a vertedero sin aprovechamiento. En el año 2002, el entonces Ministerio de Medio Ambiente publicó la monografía “El Catálogo de Residuos Utilizables en Construcción”. Su objetivo era contribuir al conocimiento público de los  residuos  que  podían  tener  su  utilidad  en  las  actividades  de  construcción,  buscando  contribuir con ello a la demanda de productos reciclados. En la página web se pone a disposición del público el Catálogo de Residuos Utilizables en Construcción en versión web, que facilita la búsqueda de los residuos por material, procedencia o provincias y que la hace mas manejable que la versión en papel. Con esta versión se va un paso más allá de la clásica publicación de una monografía.   Catálogo de residuos utilizables en construcción [versión web] Catálogo de residuos utilizables en construcción [versión papel 2002] Ver en la fuente original