Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

 En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

 

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Otras publicaciones

Guía de la baldosa cerámica (2011)
  • 31 jul. 2015

  • 4911

Guía de la baldosa cerámica (2011)

Materiales y sistemas constructivos La Guía de la baldosa cerámica (DRB 01/11) forma parte de la Serie guías de la calidad de producto. Esta Guía fue aprobada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente como documento reconocido para la calidad en la edificación por la Generalitat Valenciana el pasado 14 de diciembre de 2011. Las novedades más destacadas que se han aportado en la presente edición, a partir de la revisión y actualización de la edición anterior de la Guía, son: La adecuación del primer identificador de características mecánicas al informe UNE 138001 IN “Resistencia al desgaste por tránsito peatonal de pavimentos cerámicos. Recomendaciones para la selección en función del uso previsto”. Se adiciona un nuevo tipo de uso: pavimentos urbanos. La inclusión de nuevas aplicaciones (aceras, encimeras, etc.). La inclusión de nuevas imágenes y actualización de las existentes para ilustrar los tipos de baldosas y los sistemas de colocación. La adecuación al CTE, concretamente al Documento Básico HR de Protección frente al ruido (Pavimentos con inclusión de capa con aislamiento a ruido de impactos). Se ha revisado el capítulo 6 de la Guía en lo referente a sistemas de embaldosado, para que sea coincidente con la caracterización de los sistemas definidos en las Guías de la baldosa de terrazo y de la piedra natural. Se recogen los sistemas de colocación R1 y R2 para revestimientos de paredes, y F1 y F2 para solados interiores y E1, E2 y E3 para solados exteriores. Se incluye una referencia a la utilización de morteros de recrecido o pastas autonivelantes (UNE-EN 13813). La incorporación de un apartado específico para fachadas ventiladas (colocación de baldosas mediante anclaje mecánico). La inclusión de un apartado sobre la selección del producto con criterios ambientales. La inclusión de nuevos anejos para completar la información referente a: Conceptos ambientales Nuevos sistemas y productos innovadores cerámicos Acción del viento Ver la Guía de la baldosa cerámica  

Libro Blanco de las Smart Cities
  • 24 may. 2016

  • 2580

Libro Blanco de las Smart Cities

Urbanismo Construcción sostenible El Libro Blanco de las Smart Cities es un manual que analiza y explica los beneficios de las TIC en el desarrollo inteligente de una ciudad, convirtiéndose, incluso, en un paso clave para salir de esta crisis. El libro Blanco de las Smart Cities desarrollado por el Clúster de Energías Renovables de Madrid Network, Ernst & Young, Ferrovial Servicios y Enerlis tiene como objetivo transmitir las ideas para implantar un modelo eficiente y sostenible en las urbes. Estamos ante un gran momento de desarrollo, donde la tecnología cobra gran importancia en nuestro día a día, siendo la clave de toda sostenibilidad, bienestar y calidad de vida.   Libro Blanco de las Smart Cities Ver en la fuente original.

Guía de gestión energética municipal
  • 10 nov. 2017

  • 2982

Guía de gestión energética municipal

Eficiencia energética Una guía para los municipios que quieran gestionar la energía de forma sistemática y eficiente, en pro de un desarrollo sostenible, y quieran hacerlo basándose en un modelo reconocido internacionalmente, la Norma ISO 50001 que les proporcione una referencia normativa de cara a la sociedad.   Guía de gestión energética municipal Ver en la fuente original.