Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

 En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

 

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Otras publicaciones

Observatorio de Eficiencia energética. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos
  • 13 jul. 2017

  • 2462

Observatorio de Eficiencia energética. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos

Eficiencia energética La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) recopiló durante el año 2016 la información necesaria para redactar este informe, el cual se prevé que tenga una periodicidad anual para poder así aportar una imagen clara y concisa de la evolución de este sector. En el sector de los servicios energéticos se hacen patentes una seríe de obstáculos que las ESEs necesitan sortear como: la adecuación de la financiación, la complejidad de los contratos, la burocracia de muchos procedimientos, la falta de apoyo gubernamental, la dificultad para obtener información veraz, la falta de empresas de referencia, la desconfianza por parte del cliente, la baja tendencia a la externalización de la gestión energética y la falta de ayudas fiscales entre otras pero que, aunque lentamente, se van superando. Con este informe, ANESE pretende sobre todo presentar un análisis de la estructura empresarial del sector de las ESEs en particular y de sus principales magnitudes. Además de definir el modelo de negocio que utiliza una ESE, conocido como Modelo ESE, en este estudio se presentan las características de la actividad que realizan estas entidades y el perfil de las empresas que conforman el sector de las empresas de servicios energéticos. Las barreras y las oportunidades son otros de los apartados que se analizan y que a lo largo de los distintos estudios anuales, se pretende hacer un seguimiento de su mitigación, en el caso de las barreras y su aprovechamiento, en el caso de las oportunidades. Descargar publicación

Guía de la obra y la reforma 2014
  • 30 jul. 2015

  • 2860

Guía de la obra y la reforma 2014

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2014 Ver en la fuente original.

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios
  • 10 mar. 2015

  • 2764

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios

Eficiencia energética En esta Guía se aborda, por un lado, un conjunto de aspectos que afectan de manera directa a las Comunidades de Propietarios en asuntos tan importantes como la seguridad industrial, o de tanta actualidad como la utilización de energía renovable y las medidas de ahorro de energía en las Comunidades de Propietarios. Editada por  la Comunidad de Madrid. Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios Ver en la fuente original.