Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

 En este folleto se detallan las características, diseño, ventajas y reglas de ejecución de las nuevas cubiertas ventiladas de teja cerámica, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, y conseguir que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmico, durabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

 

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Otras publicaciones

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat
  • 3 jun. 2020

  • 1727

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat

Construcción sostenible El Congreso Internacional de ingeniería, salud y bienestar organizado por AECIE se celebró los pasados días 19 y 20 de febrero en Valladolid. En él se abordó el área de salud y bienestar en los edificios exponiéndose mediante ponencias y mesas redondas los distintos aspectos que afectan al usuario. Se pudo asistir a contenidos que trataban desde la influencia de las principales variables que influyen en nuestra salud hasta los distintos estándares que ya están incluyéndolos en sus certificaciones, asegurando así unos edificios adecuados a la rutina de vida de las personas, en la que más del 90% del tiempo estamos dentro de ellos.   Libro de contenidos y conclusiones del Congreso lifeHábitat Ver en la fuente original.

Guía profesional de tramitación del autoconsumo
  • 11 may. 2022

  • 2264

Guía profesional de tramitación del autoconsumo

Eficiencia energética En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. Actualizada abril 2022: En esta versión de la Guía (v4), se incorporan las últimas modificaciones normativas de la regulación del autoconsumo como los coeficientes de reparto variables en autoconsumo colectivo (Orden TED/1247/2021, de 15 de noviembre), la flexibilización de condiciones en el autoconsumo a través de red (cualquier nivel de tensión) y la eliminación de avales en los trámites de acceso y conexión hasta 100kW. Además se amplía el detalle de los trámites relativos a las notificaciones operacionales y los ejemplos de conexión.  Se incorporan también los últimos procedimientos administrativos puestos en marcha por las Comunidades Autónomas para autorizar y legalizar las instalaciones de autoconsumo, gracias a la colaboración de EnerAgen y de las Comunidades Autónomas.

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio
  • 27 may. 2019

  • 5078

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio

Eficiencia energética Construcción sostenible El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios. La fachada dinámica 5.0 Ver en la fuente original.