Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

El análisis de los requisitos BIM contenidos en pliegos de licitación debe constituir una actividad continua, no ceñida a un periodo corto de tiempo dado que la metodología BIM y su inclusión en pliegos está en constante evolución y profundización.

Es por ello que desde la iniciativa es.BIM se ha decidido establecer la creación de un observatorio de licitaciones BIM con una doble función:

   - Verificar la progresión de la inclusión de requisitos BIM en pliegos de licitación pública: a través de un seguimiento mensual del número de licitaciones públicas con requisitos BIM discriminados por categorías (tipología de la licitación y agente licitador, fase del ciclo de vida, etc)
   - Analizar en qué forma se incluye BIM en estos pliegos:
        Usos BIM considerados
        Niveles de detalle
        Entregables
        Uso de formatos abiertos
        Requisitos de colaboración

 

Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

Ver en la fuente original.

Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

Otras publicaciones

BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM
  • 6 feb. 2017

  • 1841

BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM

BIM El sector de la construcción ha llegado hasta el s.XXI sin haber integrado eficazmente los avances tecnológicos, de innovación y de gestión que le permitan tener similares niveles de productividad y competitividad que el resto de   sectores industriales. Esta característica es generalizada y común en todos los países de nuestro entorno  geográfico y económico. A pesar de la importancia económica y social que la construcción tiene, sigue siendo la industria con menores índices de competitividad y productividad.    Somos una industria basada en proyectos, donde la metodología tradicional de desarrollo y gestión del proceso constructivo no facilita la incorporación de herramientas suficientemente eficaces para  reducir  el  grado  de  incertidumbre y riesgo de la iniciativa promotora o aumentar la fiabilidad y exactitud del  cumplimiento de los objetivos  en términos de plazo, coste y calidad. La necesidad de modernizar la industria de la construcción, de adecuarlo a las  exigencias de sostenibilidad actuales y de poner en valor su papel económico y social, hacen necesario su salto  cualitativo  a  un  entorno  digital  global,  que abarque todo  el ciclo de vida de un proyecto (desde su inicio hasta su demolición o cambio de uso), y que permita la integración y la colaboración de todos los agentes implicados en el proceso. BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM Ver en la fuente original

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 16 feb. 2016

  • 1227

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM En la presente edición deseamos asentar las bases del uso de BIM entre profesionales y empresas del sector. Queremos demostrar que adoptar e implantar la tecnología BIM y las metodologías de trabajo que trae consigo, es una ventaja estratégica y competitiva para todos los agentes participantes en el proceso constructivo. EUBIM 2014, tal y como todos los datos demuestran, se afianza en su apuesta por difundir y aglutinar las ventajas que BIM aporta a una industria de la construcción, tan necesitada, en estos momentos, de nuevas ideas y formas de trabajar. El hecho de que GURV lleve realizadas 39 ediciones de sus reuniones mensuales, de asistencia libre, para compartir conocimientos sobre BIM y de que el número de asistentes no solo no disminuye, sino que aumenta cada mes, nos hacen augurar que EUBIM tiene una larga vida por delante, y de que Valencia y la ETSIE-UPV siguen siendo el foco innovador de BIM en nuestro país. EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.  

Sexto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones
  • 17 may. 2019

  • 357

Sexto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

BIM El análisis de los requisitos BIM contenidos en pliegos de licitación debe constituir una actividad continua, no ceñida a un periodo corto de tiempo dado que la metodología BIM y su inclusión en pliegos está en constante evolución y profundización. Es por ello que desde la iniciativa es.BIM se ha decidido establecer la creación de un observatorio de licitaciones BIM con una doble función:    - Verificar la progresión de la inclusión de requisitos BIM en pliegos de licitación pública: a través de un seguimiento mensual del número de licitaciones públicas con requisitos BIM discriminados por categorías (tipología de la licitación y agente licitador, fase del ciclo de vida, etc)    - Analizar en qué forma se incluye BIM en estos pliegos:         Usos BIM considerados         Niveles de detalle         Entregables         Uso de formatos abiertos         Requisitos de colaboración   Sexto informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones Ver en la fuente original.