Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Esta publicación es una reedición para actualización de contenidos de la Guía publicada en el año 2008. Ofrece información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la reposición del vidrio de las ventanas y, en algunos casos, de la reposición de toda la ventana (vidrio+marco). En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación se proporcionan varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos que permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas.

Colabora: Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes

 

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Ver en la fuente original.

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Otras publicaciones

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I
  • 21 dic. 2015

  • 2180

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

Eficiencia energética El libro que tiene en sus manos responde a la voluntad de los profesores del Máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética de la Universidad del País Vasco UPV/EHU de ofrecer un conjunto integrado de visiones relativas al estudio, diseño y ejecución de edificios ecoeficientes. No hemos pretendido crear la falsa impresión de un pensamiento coherente por uniformado; sino poner de manifiesto conjuntamente conocimientos y experiencias adquiridas por cada uno de los autores a lo largo de su vida académica y profesional, que pueden ayudar al lector a profundizar en el ámbito de la arquitectura ecoeficiente. A la dificultad de asimilación de los profundos cambios exigidos en todos los ámbitos como consecuencia del desarrollo humano: cambio climático, crisis energética, generalización de la movilidad y la migración, globalización cultural, material y tecnológica, comunicación instantánea, etc., se añade una gran confusión en los conceptos y los términos relativos a dichos cambios y en los métodos para utilizarlos con éxito. Editores Rufino J. Hernández Minguillón Olatz Irulegi María Aranjuelo Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco ISBN 978-84-9860-688-1 Ver en la fuente original.

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo
  • 30 nov. 2015

  • 2551

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

Eficiencia energética La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo el desarrollo de esta guía con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa y el cual representa el futuro en el desarrollo de edificios de consumo casi nulo, debido a que el 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes. Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo Ver en la fuente original.