Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Esta guía, que es una actualización de la publicada en el año 2001, tiene como objeto establecer una serie de pautas y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en oficinas.

Autores: IDAE y Comité Español de Iluminación (CEI)

 

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Ver en la fuente original.

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Oficinas

Otras publicaciones

Guía profesional de tramitación del autoconsumo
  • 17 feb. 2023

  • 1318

Guía profesional de tramitación del autoconsumo

Eficiencia energética Actualizada enero 2023. Se publica una nueva actualización de la Guía Profesional de Tramitación del Autoconsumo, en la que se reflejan las últimas novedades normativas aplicables al autoconsumo introducidas el pasado diciembre por el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad. En esta Guía se describen los pasos necesarios para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo de cualquiera de las modalidades previstas en la normativa, tanto para instalaciones de autoconsumo individual, como para instalaciones en autoconsumo colectivo. Está dirigida al público en general, pero más específicamente a las empresas instaladoras de sistemas de autoconsumo. Se incorporan también los últimos procedimientos administrativos puestos en marcha por las Comunidades Autónomas para autorizar y legalizar las instalaciones de autoconsumo, gracias a la colaboración de EnerAgen y de las Comunidades Autónomas. NIPO: 665-20-093-3 Guia profesional de tramitación del autoconsumo Modelos para cumplimentación tramitación autoconsumo

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado
  • 12 ago. 2019

  • 2717

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Eficiencia energética Esta publicación es una reedición para actualización de contenidos de la Guía publicada en el año 2008. Ofrece información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la reposición del vidrio de las ventanas y, en algunos casos, de la reposición de toda la ventana (vidrio+marco). En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación se proporcionan varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos que permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas. Colabora: Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes   Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado Ver en la fuente original.

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios
  • 12 mar. 2018

  • 5174

Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios

Eficiencia energética La Guía de la Energy Auditors Network tiene por objeto proporcionar a los consumidores, familias, mantenedores de edificios y administradores de fincas una herramienta de información válida e independiente sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios. La Guía Práctica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Edificios se complementa con otros servicios, en el marco del proyecto europeo “ENFORCE”, cofinanciado por la Comisión Europea.   Ver en la fuente original.