Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplan con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil.
El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección.

Tecnifuego

https://www.tecnifuego.org/GuiaEstructuras/GuiaProteccionEstructuras.pdf

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Otras publicaciones

Amianto
  • 28 dic. 2016

  • 1181

Amianto

Materiales y sistemas constructivos Pretende dar a conocer acciones preventivas y protectoras de la salud en los trabajos relacionados con la manipulación del amianto, esta vez en operaciones de desamiantado. Además de cumplir con la finalidad que la Ley señala, pretendemos acercar a quienes manipulan amianto, empresas y trabajadores, las adecuadas medidas de prevención que han de tenerse en cuenta, así como los necesarios requisitos administrativos a observar para ejecutar esta actividad, todo ello de acuerdo a la modificación introducida por el R.D. 396/2006 de 31 de marzo. Amianto Ver en la fuente original.

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva
  • 13 mar. 2019

  • 769

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva

Materiales y sistemas constructivos Durante el siglo XX y hasta su prohibición en toda la Unión Europea, el amianto se ha utilizado de forma generalizada como materia prima en la fabricación de numerosos y variados materiales y productos, mayoritariamente para el sector de la construcción, pero también para otros como el industrial o el transporte, debido a sus excelentes propiedades físico-químicas y a su bajo coste. El material con amianto (en adelante MCA) más fabricado y utilizado ha sido el amianto-cemento o fibrocemento con amianto, denominado comúnmente en España “uralita”, que se puede encontrar, fundamentalmente, en elementos constructivos como placas onduladas y planas para cubiertas, canalizaciones de agua, bajantes, depósitos de agua, conductos o chimeneas, elementos decorativos, etc. El amianto-cemento es un material de construcción constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) reforzado con fibras de amianto.   Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva Ver en la fuente original.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos
  • 8 jun. 2016

  • 1658

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Materiales y sistemas constructivos La necesidad de trasladar al colectivo de arquitectos y profesionlaes de la construcción los avances realizados por la industria cerámica en los últimos años especialmente desarrollasdos para la arquitectura y construcción han motivado principalmente la presente publicación. A pesar de que el cerámico es conocido como un sector tradicional, lo cierto es que la actual oferta cerámica española se desarrolla utilizando alta tecnología, y el avance que ha experimentado es proporcional al potencial que aún le queda por recorrer, teniendo en cuenta campos tam amplios como la aplicación de nanotecnologías, investigación en recubrimientos cerámicos avanzados. Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos Ver en la fuente original.