Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

El objeto de la guía es asegurar que las estructuras cumplan con la función para la que han sido diseñadas durante su vida útil.
El documento es aplicable a todos los usos que se establecen en la reglamentación vigente. Y se puede utilizar, además, para redactar las instrucciones de instalación y mantenimiento de dichos sistemas de protección.

Tecnifuego

https://www.tecnifuego.org/GuiaEstructuras/GuiaProteccionEstructuras.pdf

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Guía de protección pasiva contra incendios de estructuras

Otras publicaciones

Guía técnica de pavimentación para prescriptores
  • 8 ago. 2016

  • 6151

Guía técnica de pavimentación para prescriptores

Materiales y sistemas constructivos Ante la transposición del nuevo cuerpo normativo europeo aplicable a productos Prefabricados de Hormigón para Pavimentación (adoquines, baldosas y bordillos), que incluye requisitos relativos a la Seguridad de Uso (Marcado CE de Seguridad obligatorio), ANDECE junto con sus Asociacoines de Producto: Euroadoquín, Tecnopavimento y Abenos, han preparado esta Guía Técnica que ponemos a su disposición esperando le sea de utilidad, en el sentido de facilitarle la correcta prescripción de los materiales, teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la nueva normativa europea, tanto en aspectos de seguridad como de calidad. ANDECE obstenta la Secretaría del Comité Técnico de Normalización de los productos Prefabricados de Hormigón, representando a España en el Comité Técnico de Normalización (CEN), entidad que elabora las Normas europeas bajo Mandato de la Comisión Europea. Para cada prefabricado, esta Guía Técnica incluye las Especificaciones Técnicas del Producto y su correcta puesta en obra, facilitando así la labor del prescriptor.   Guía técnica de pavimentación para prescriptores Ver en la fuente original.

Cubiertas inclinadas con teja cerámica. Aportando valor a los edificios
  • 17 sep. 2019

  • 5158

Cubiertas inclinadas con teja cerámica. Aportando valor a los edificios

Materiales y sistemas constructivos En este folleto se dan a conocer las múltiples ventajas de las cubiertas inclinadas con teja cerámica, agrupándolas en los siguientes valores: Diseño, Máxima eficiencia energética, Sostenibilidad ambiental, Mantenimiento y durabilidad, Otras prestaciones técnicas y Confort y habitabilidad. Además, en el mercado hay tejas con un diseño innovador, de una gran planeidad y con una amplia variedad cromática y de acabados, que permiten construir edificios vanguardistas, como los que se muestran en el folleto.