Guía técnica de pavimentos prefabricados de hormigón

Esta categoría abarca distintos elementos con que recubrir espacios exteriores como aceras, paseos, plazas, recintos interiores abiertos, jardines, etc.: adoquines, baldosas de hormigón o de terrazo, bordillos, losas de césped, rígolas, peldaños, canaletas o rejillas integradas en el pavimento, etc. y que junto a otros elementos de hormigón para el mobiliario urbano, conforman un sistema crucial del entorno rural y urbano actual. Esta guía técnica pretende introducir al lector en todo el potencial que ofrecen estos elementos frente a otros sistemas alternativos. Se describen las principales tipologías de elementos y se presentan una serie de principios básicos que deben tenerse en cuenta para un correcto diseño de estos pavimentos, así como enseñar cuáles son sus procesos productivos y cómo se ejecutan correctamente dichos sistemas.

 

Guía técnica de pavimentos prefabricados de hormigón

Ver en la fuente original.

Guía técnica de pavimentos prefabricados de hormigón

Guía técnica de pavimentos prefabricados de hormigón

Otras publicaciones

Edificación Residencial
  • 16 jun. 2016

  • 6008

Edificación Residencial

Materiales y sistemas constructivos Una decisión cuidadosa del tipo de elementos constructivos, así como la elección de los materiales más adecuados, van a determinar el grado de confort térmico y acústico de los ocupantes y de su seguridad en caso de incendio. Una correcta decisión permitirá ahorrar energía, lo que contribuirá a conseguir una edificación cada vez más sostenible. Edificación Residencial Ver en la fuente original.

Manual para el diseño y ejecución de cubiertas de teja cerámica
  • 27 jul. 2016

  • 8828

Manual para el diseño y ejecución de cubiertas de teja cerámica

Materiales y sistemas constructivos El presente manual tiene por objeto ayudar a resolver los problemas que se plantean tanto en el diseño, como en la ejecución de una cubierta de teja cerámica. Pretende ser un instrumento útil para todos los profesionales que intervienen en el proceso constructivo: arquitectos, aparejadores, constructores, instaladores, etc. El buen comportamiento de un tejado, parte del empleo de tejas de buena calidad y su correcta puesta en obra, así como de la adecuada disposición de todos los elementos complementarios que permiten resolver los puntos singulares. Las características y especificaciones de las tejas cerámicas están recogidas en la norma UNE-EN 1304, recomendando la utilización de tejas con marca AENOR, ya que dicho distintivo de calidad garantiza el cumplimiento estadístico de la citada norma, mediante la aplicación de sistemas de aseguramiento de la calidad basados en la norma ISO 9.002/9001. Si bien algunas de las condiciones de ejecución están recogidas en la NTE-QTT, este manual pretende completar y actualizar la citada norma tecnológica, desde un punto de vista eminentemente práctico e incidiendo en los aspectos no contemplados en dicha normativa. Manual para el diseño y ejecución de cubiertas de teja cerámica Ver en la fuente original.

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva
  • 13 mar. 2019

  • 6045

Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva

Materiales y sistemas constructivos Durante el siglo XX y hasta su prohibición en toda la Unión Europea, el amianto se ha utilizado de forma generalizada como materia prima en la fabricación de numerosos y variados materiales y productos, mayoritariamente para el sector de la construcción, pero también para otros como el industrial o el transporte, debido a sus excelentes propiedades físico-químicas y a su bajo coste. El material con amianto (en adelante MCA) más fabricado y utilizado ha sido el amianto-cemento o fibrocemento con amianto, denominado comúnmente en España “uralita”, que se puede encontrar, fundamentalmente, en elementos constructivos como placas onduladas y planas para cubiertas, canalizaciones de agua, bajantes, depósitos de agua, conductos o chimeneas, elementos decorativos, etc. El amianto-cemento es un material de construcción constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) reforzado con fibras de amianto.   Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva Ver en la fuente original.