Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

La rehabilitación es un ámbito de la construcción de edificios que centra su actividad en la recuperación, mantenimiento y modificación de éstos cuando su estado de deterioro y de habitabilidad lo requieren. Esta guía pretende hacer hincapié en todos aquellos procesos que mejoran el rendimiento en obra y suponen un avance tecnológico destacable, analizando uno de los factores más necesarios en cuanto al desarrollo de los trabajos: la seguridad del trabajador en el momento en que lleva a cabo cada uno de ellos, las soluciones que se están dando actualmente en materia preventiva cuando el proceso se ve modificado o cómo mejora ésta al tiempo que lo hace el método productivo empleado, destacando lo que se ha entendido como buenas prácticas.

 

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios. Estudio sobre los avances en las técnicas constructivas y materiales empleados en la rehabilitación de edificios

Ver en la fuente original.

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

Prevención de riesgos laborales en la rehabilitación de edificios

Otras publicaciones

Seguridad en los trabajos en zanjas
  • 25 ene. 2017

  • 4111

Seguridad en los trabajos en zanjas

Seguridad y salud Con la presente publicación se pretende, tras un profundo análisis, exponer las medidas de seguridad y salud laboral más adecuadas en la ejecución de zanjas (bien mediante talud natural bien mediante entibación) que faciliten y sirvan de apoyo técnico a quienes deban ejecutar estos trabajos.

Algunas consideraciones preventivas en el montaje/desmontaje de estructuras temporales para espectáculos
  • 13 abr. 2018

  • 6239

Algunas consideraciones preventivas en el montaje/desmontaje de estructuras temporales para espectáculos

Seguridad y salud En el marco de la actualidad cultural y de ocio, en los últimos años ha tenido lugar un incremento en la variedad de los espectáculos públicos y de actividades recreativas ofertadas, entendidas como tales las definidas en la Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas, de la comunidad autónoma de Euskadi. Hecho que ha dado lugar a un incremento en la frecuencia y en la diversidad de montajes de estructuras metálicas en forma de escenarios, gradas, carpas, etc. Se trata de estructuras temporales en las que al montaje siempre le sigue el desmontaje, por lo que se tendrán que tener en cuenta todas las etapas a la hora de evaluar los riesgos y planificar las medidas preventivas.   Algunas consideraciones preventivas en el montaje/desmontaje de estructuras temporales para espectáculos Ver en la fuente original.

Guía práctica para la elección de EPI y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción
  • 28 jun. 2021

  • 2334

Guía práctica para la elección de EPI y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción

Seguridad y salud Manual  que trata sobre los EPI de uso habitual en construcción destinados específicamente a realizar trabajos en altura. Entre otros contenidos, incluye:     Conceptos básicos como factor de caída, caída libre, espacio libre de caída, etc., como introducción a los contenidos expuestos después.     Normativa de obligado cumplimiento y normativa técnica.aplicable en esta materia.     Componentes de los sistemas anticaídas: arneses, conectores y anclajes, describiendo los diferentes tipos existentes y sus características, utilidad, materiales, etc..     Uso y mantenimiento correcto de cada componente.     Importancia de disponer de un protocolo de rescate cuando se utilizan estos equipos.     Requisitos de formación y capacitación de los trabajadores.   Guía práctica para la elección de EPI y sistemas de anclaje para el trabajo en altura en construcción Ver en la fuente original.