Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Desde el año 1999 en el que el INSST publicó el primer documento sobre Valores Limite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, se ha venido actualizando de manera anual, de acuerdo con la normativa vigente. Este año se presenta la decimonovena edición.

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes.
Se añade un listado de Agentes químicos en estudio para el Documento LEP 2020 para el cambio o incorporación del Valor límite Ambiental o Valore límite Biológico.
Se ha actualizado la Aplicación "LEP" con las modificaciones que se mencionan y, se ha ampliado, dentro de la aplicación, la documentación correspondiente a la información toxicológica que sirve para establecer los límites de exposición profesional para los agentes químicos DLEP.
Toda esta información puede ser ampliada en la sección, de la Web del INSST, Límites de exposición profesional para agentes químicos donde se agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable.

 

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Ver en la fuente original.

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Otras publicaciones

Trabajar con calor
  • 27 jul. 2017

  • 3303

Trabajar con calor

Seguridad y salud En época estival, las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos los trabajadores pueden ser la causa de accidentes de trabajo, algunos de ellos mortales.Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. INSHT

Guía técnica de aplicación: Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Real decreto 513/2017, de 22 de mayo)
  • 7 dic. 2017

  • 7979

Guía técnica de aplicación: Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Real decreto 513/2017, de 22 de mayo)

Seguridad y salud Instalaciones La presente guía ha sido elaborada al amparo de la Disposición final tercera del R.D.513/2017, la cual establece que “la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa elaborará y mantendrá actualizada una guía técnica, de carácter no vinculante, para la aplicación práctica de las disposiciones del Reglamento y los anexos que se aprueban por este real decreto, que podrá establecer aclaraciones en conceptos de carácter general”. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual
  • 30 oct. 2017

  • 8165

Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual

Seguridad y salud El Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual (en adelante EPI) transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva europea 89/656/CEE, de 30 de noviembre de 1989. En la disposición final primera del Real Decreto 773/1997, se insta al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo a la elaboración y actualización de una guía técnica no vinculante para facilitar la aplicación del real decreto. Desde el año 1999, fecha en la que se presentó la primera edición de la guía técnica, y sin perjuicio de la obligación reglamentaria de mantenerla actualizada, la necesidad de revisar su edición original surge por los siguientes motivos: - Solventar las dificultades de aplicación de ciertos requisitos del real decreto que se han podido detectar mediante las consultas llegadas al INSHT. - Considerar el desarrollo e innovaciones técnicas que se han producido en el ámbito de los EPI. - Incorporar  apéndices  informativos que  pueden complementar y contribuir a una  mejor aplicación  del real decreto. El objetivo del presente documento es facilitar a las empresas, a las personas con alguna obligación en materia de prevención de riesgos laborales, a los trabajadores y demás interesados la aplicación e interpretación, con carácter no vinculante, del Real Decreto 773/1997. Para facilitar su consulta, la guía se presenta transcribiendo íntegramente el real decreto inscrito en recuadros en color e intercalando, en los preceptos que se ha considerado oportuno, las observaciones o aclaraciones pertinentes o, cuando estas son numerosas o complejas, agrupándolas en un apéndice específico al que se hace referencia en el apartado correspondiente. La legislación referida a lo largo de esta guía puede ser consultada mediante Internet en el sitio web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) -http://www.insht.es- donde, además, se puede acceder a diversa documentación elaborada por el propio INSHT así como a enlaces de instituciones y organismos europeos e internacionales.   Guía Técnica para la utilización por los trabajadores de Equipos de Protección Individual Ver en la fuente original.