Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Desde el año 1999 en el que el INSST publicó el primer documento sobre Valores Limite de Exposición Profesional para Agentes Químicos, se ha venido actualizando de manera anual, de acuerdo con la normativa vigente. Este año se presenta la decimonovena edición.

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Las actualizaciones y modificaciones de la publicación se recogen en sus primeras páginas dentro del apartado Novedades, siendo posteriormente desarrolladas a lo largo del Documento en las tablas o apartados correspondientes.
Se añade un listado de Agentes químicos en estudio para el Documento LEP 2020 para el cambio o incorporación del Valor límite Ambiental o Valore límite Biológico.
Se ha actualizado la Aplicación "LEP" con las modificaciones que se mencionan y, se ha ampliado, dentro de la aplicación, la documentación correspondiente a la información toxicológica que sirve para establecer los límites de exposición profesional para los agentes químicos DLEP.
Toda esta información puede ser ampliada en la sección, de la Web del INSST, Límites de exposición profesional para agentes químicos donde se agrupa toda la información relativa a los límites de exposición profesional tanto ambientales como biológicos, para agentes químicos, con el objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 374/2001 establece la obligación del empresario de evaluar, entre otros, los riesgos derivados de la exposición por inhalación a un agente químico peligroso y restante legislación aplicable.

 

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Ver en la fuente original.

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Límites de exposición profesional para agentes químicos 2019

Otras publicaciones

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud
  • 28 jul. 2015

  • 2953

Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud

Seguridad y salud La redacción de un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud es una tarea que requiere un conocimiento profundo del proyecto de ejecución con el fin de que sea un documento realista y que permita prever los riesgos y proponer medidas de prevención adaptadas a la realidad del proyecto. Por tanto, creemos que la coordinación en fase de proyecto es una actividad inherente a la correcta redacción de un ESS/EBSS, incluso en el caso de que no se den los supuestos previstos en el RD 1627/97 sobre la existencia de varios proyectistas. Autores: FRANCISCO JOSE FORTEZA OLIVER. MATEO MOYA BORRÁS. LUIS DAMIAN RAMOS PEREIRA. JOSE MARIA CALDENTEY VIDAL. Fichero: Guia criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud Anejos con ejemplos prácticos para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Anejos Criterios para Redacción de Estudios de Seguridad y Salud para Obras de Edificación Anejos con ejemplos prácticos DESGLOSADOS para la redacción de estudios de seguridad y salud Fichero: Riesgos y medidas generales a adoptar durante toda la obra Fichero: Excavaciones Fichero: Cimentaciones Fichero: Estructuras Fichero: Albañilería Fichero: Cubiertas Fichero: Fachadas Fichero: Instalaciones Fichero: Recomendaciones para elaborar el pliego de prescripciones particulares   Ver en la fuente original.  

Guía técnica para la integración de la prevención de los riesgos laborales
  • 27 oct. 2017

  • 1404

Guía técnica para la integración de la prevención de los riesgos laborales

Seguridad y salud La disposición adicional única del RD 604/2006, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Prevención, establece que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) elaborará y mantendrá actualizada una guía técnica sobre la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa.   Guía técnica para la integración de la prevención de los riesgos laborales Ver en la fuente original.

Guía práctica de seguridad y salud en trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Trabajos sin proyecto
  • 15 feb. 2017

  • 1701

Guía práctica de seguridad y salud en trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Trabajos sin proyecto

Seguridad y salud Rehabilitación y mantenimiento La diversidad de agentes que intervienen en los TRM, desde el promotor, técnicos, contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos, cada uno de ellos con responsabilidades y funciones distintas, conlleva una especial complejidad en cuanto a la gestión de la prevención de riesgos laborales. El objetivo de esta guía consiste en orientar a los distintos agentes que intervienen en torno a  las  especificidades que conlleva  la  gestión de la  prevención de riesgos laborales (en adelante PRL), en TRM sin proyecto, en función del tipo de promotor, de obra, de trabajos a efectuar, de empresas y otros profesionales que intervienen en la misma, así como del entorno o espacio donde se ubican, entre otros aspectos a considerar. La guía no pretende ser un manual de gestión de la PRL exhaustivo para todos los agentes intervinientes. Su objetivo es aportar la información necesaria, especialmente a aquellos agentes no profesionales, para que puedan tomar las decisiones que les corresponden sabiendo cuáles son sus obligaciones, y a la vez disponer de la información básica sobre las obligaciones y competencias de los demás agentes. Para los agentes profesionales, CSS, técnicos, empresas y trabajadores  autónomos, esta guía es una herramienta útil para orientar su labor en la especificidad que conlleva ser una obra sin proyecto, pero no trata el conjunto de obligaciones que se desprenden de la normativa en PRL entendiendo que es un tema ampliamente tratado en otras publicaciones y que en todo caso no existe diferencia por el hecho de tratarse de TRM sin proyecto. Esta guía, en cuanto a la gestión, recoge lo dispuesto en el RD 1627/97, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 92/57/CEE, de 24 de junio de 1992, de acuerdo con la interpretación que aporta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Quinta) del 7 de octubre de 2010.   El documento se estructura en una primera parte de definiciones por lo que respecta al tipo de trabajos y de agentes que intervienen, indicando los requisitos de  gestión específicos para cada agente, aportando unas consideraciones básicas en el caso de TRM sin proyecto; una segunda parte que pretende guiar de manera práctica a cada agente considerando su propia casuística y que se estructura en fichas, y por último se encuentra una recopilación de dos casos prácticos. Guía práctica de seguridad y salud en trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Trabajos sin proyecto Ver en la fuente original.