GUÍA RSE para el sector de la construcción en Galicia

La Guía sectorial de buenas prácticas para la implantación de actuaciones en materia de RSE en las empresas del sector de la construcción en Galicia forma parte del proyecto Responsabilidad social en las empresas del sector de la construcción, impulsado por la Xunta de Galicia y la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, y tiene como principal objetivo analizar las diferentes herramientas existentes en materia de RSE que el sector tiene a su alcance y, de esta forma, poder convertirse en un manual básico de referencia para la puesta en marcha de actuaciones responsables y estratégicamente competitivas por parte de todas las entidades ligadas al sector de la construcción.

Para la elaboración de esta guía sectorial se diseñó una metodología específica para valorar aspectos cuantitativos (basada en una encuesta especialmente creada para las empresas) y cualitativos (a través de entrevistas a agentes claves) relacionados con el estado actual del sector en Galicia, también se realizará una revisión crítica de las herramientas existentes en materia de RSE, tanto generales como específicas del sector.

 

Guía rse para el sector de la construcción en Galicia

Ver en la fuente original.

GUÍA RSE para el sector de la construcción en Galicia

GUÍA RSE para el sector de la construcción en Galicia

Otras publicaciones

Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho
  • 20 ene. 2016

  • 6307

Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho

Rehabilitación y mantenimiento Construcción sostenible La Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho ha sido lanzada como iniciativa eco innovadora dirigida a todos los integrantes del sector de la construcción, con el fin de promover la certificación de la cadena de custodia para asegurar el uso de materias primas forestales de origen sostenible. Este documento se presenta con el ánimo de contribuir a la reconversión del sector, generando nuevos empleos dirigidos a la nueva edificación y a la rehabilitación, fomentando la competitividad empresarial, e impulsando la madera y el corcho como materiales sostenibles y ecoinnovadores. Guía de Construcción y Rehabilitación de Edificios Sostenibles con Madera y Corcho

Guía de construcción industrializada sostenible del País Vasco
  • 30 dic. 2022

  • 935

Guía de construcción industrializada sostenible del País Vasco

Construcción sostenible IHOBE ha editado una guía de construcción industrializada sostenible dirigida a cualquier agente relacionado con la construcción. Esta incluye una herramienta basada en una serie de fichas, que permiten recoger las características del proyecto para conocer la conveniencia o no de plantear un proyecto de construcción industrializada sostenible y de qué tipo. La guía de construcción industrializada sostenible y su herramienta de cálculo asociada, se ha desarrollado con el principal objetivo de ayudar a tomar la decisión sobre la conveniencia de incorporar a un proyecto de arquitectura soluciones industrializadas. Esta guía pretende sistematizar y objetivar la decisión de una manera imparcial. Ver en la fuente original.

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio
  • 27 may. 2019

  • 5070

La fachada dinámica 5.0. El primer control energético del edificio

Eficiencia energética Construcción sostenible El objetivo del libro es difundir los beneficios del Control y Protección Solar para conseguir que los futuros proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios incluyan los sistemas de control solar en la fachada contribuyendo notablemente a conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN). El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios. La fachada dinámica 5.0 Ver en la fuente original.