Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Esta guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de  abordar mediciones, presupuestos  y  valoraciones  en  los procesos  de  proyectos  de  edificación  o  infraestructuras desarrollados  con metodología  BIM,  de  tal  manera  que,  gracias  al  buen uso  de  esta metodología,  se aumente  la  fiabilidad,  automatización  y  orden  de  la  información  obtenida  para  dichas  mediciones  y valoraciones.

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Ver en la fuente original.

 

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Otras publicaciones

Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones
  • 4 sep. 2019

  • 4430

Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

BIM El análisis de los requisitos BIM contenidos en pliegos de licitación debe constituir una actividad continua, no ceñida a un periodo corto de tiempo dado que la metodología BIM y su inclusión en pliegos está en constante evolución y profundización. Es por ello que desde la iniciativa es.BIM se ha decidido establecer la creación de un observatorio de licitaciones BIM con una doble función:    - Verificar la progresión de la inclusión de requisitos BIM en pliegos de licitación pública: a través de un seguimiento mensual del número de licitaciones públicas con requisitos BIM discriminados por categorías (tipología de la licitación y agente licitador, fase del ciclo de vida, etc)    - Analizar en qué forma se incluye BIM en estos pliegos:         Usos BIM considerados         Niveles de detalle         Entregables         Uso de formatos abiertos         Requisitos de colaboración   Séptimo informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones Ver en la fuente original.

Manual BIM de ETS
  • 25 oct. 2021

  • 1901

Manual BIM de ETS

BIM Desde hace dos años, ETS está en proceso de implantación de la metodología BIM en sus procesos de trabajo. Entre las líneas de actuación de este proceso están:     Sensibilización para todas las personas del Ente y formación específica de forma gradual.     Definición de los requisitos mínimos de los Pliegos Técnicos de proyectos y obras de ETS.     Elaboración de las líneas maestras que regirán el modelado que se trabaje desde ETS.     Elaboración de proyectos piloto utilizando dicha metodología. Fruto de ese trabajo, se ha elaborado el manual BIM de ETS. Este manual está dirigido a las distintas empresas colaboradoras de ETS: proveedores de servicios, contratistas y subcontratistas. El manual está pensado para utilizarse en todas las fases de la actuación (diseño, construcción y mantenimiento), con el objetivo de definir el marco de trabajo para la producción y entrega de la información BIM en cada fase del proyecto.   Manual BIM Ver en la fuente original.

Lunes de BIM con Alberto Cerdán. Vídeo 2.
  • 27 mar. 2017

  • 7943

Lunes de BIM con Alberto Cerdán. Vídeo 2.

BIM "En obra nueva y obra existente, BIM es igual de útil" Alberto Cerdán, arquitecto técnico experto en BIM, explica la relación con los edificios existentes de esta metodología pensada para todo el ciclo de vida útil del edificio.