Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Esta guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de  abordar mediciones, presupuestos  y  valoraciones  en  los procesos  de  proyectos  de  edificación  o  infraestructuras desarrollados  con metodología  BIM,  de  tal  manera  que,  gracias  al  buen uso  de  esta metodología,  se aumente  la  fiabilidad,  automatización  y  orden  de  la  información  obtenida  para  dichas  mediciones  y valoraciones.

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Ver en la fuente original.

 

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Otras publicaciones

Primer informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones
  • 27 nov. 2017

  • 1287

Primer informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones

BIM El análisis de los requisitos BIM contenidos en pliegos de licitación debe constituir una actividad continua, no ceñida a un  corto periodo de tiempo dado que la metodología BIM y su inclusión en pliegos está  en constante evolución y profundización. Actualmente esta necesidad de monitorización de la inclusión de BIM en la licitación pública es precisa a fin de detectar aspectos en los que se requiere un mayor conocimiento y es necesario realizar acciones. La inclusión de cláusulas BIM en los pliegos no es un fin en sí mismo. Por ello, la inclusión de las mismas exige una mayor especificación dado que cuanto mayor es la calidad del pliego mayores serán las posibilidades de obtener los objetivos de la licitación. La inclusión de BIM en  el proceso de la licitación debe atender a la siguiente secuencia: 1.Determinar los objetivos - ¿para qué se quiere usar BIM? 2.Establecer los usos - ¿qué se obtienedel empleo de BIM? 3.Estipular los requisitos - ¿qué se va a solicitar para conseguirlo? El objetivo de este informe es dar a conocer los resultados obtenidos por el Observatorio de Licitaciones BIM tras el  análisis de aquellos pliegos de  licitación que en una medida u otra incluyen requisitos BIM entre  sus cláusulas. Este análisis se realiza en base a una doble dimensión. Por un lado, se pretende valorar de forma cuantitativa la aparición de pliegos con requisitos BIM y por otro lado se quiere evaluar la calidad de dichos pliegos.   Las conclusiones de este estudio servirán también para ayudar a definir la Guía de Licitaciones que actualmente se está realizando.   Primer informe del Observatorio es.BIM de Licitaciones Ver en la fuente original.

BIM for Masonry
  • 7 mar. 2016

  • 1452

BIM for Masonry

BIM The Building Information Modeling for Masonry Initiative has created a guide to provide architects, engineers, and mason contractors with tools for developing Autodesk Revit models for modeling masonry buildings. The Masonry Society (TMS) and the Building Information Modeling for Masonry Initiative have collaborated to fund and oversee the production of this guide. Industry experts from CAD Technology Center (CTC) and Integrus Architecture developed building models and narratives that summarize their work and experience. Their independent reports comprise the majority of the guide content. BIM for Masonry Ver en la fuente original.

EUBIM 2018. Libro de actas de Congreso
  • 28 may. 2018

  • 1363

EUBIM 2018. Libro de actas de Congreso

BIM 7º Encuentro de Usuarios BIM (EUBIM) Feel the BIM Building Information Modeling (BIM) es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también llamado modelo BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así com las cantidades y las propiedades de los componentes. BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente. En nuestro país ya es una metodología consolidada, y cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología ampliamente implantada y utilizada. El año anterior, 2017 celebramos el 6º Encuentro / Congreso Internacional BIM en la Construcción, recoge el testigo del hito que supuso la celebración en años anteriores 2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, también celebrado en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València. En esta ocasión la cira tuvo lugar los dás 17, 18 y 19 de Mayo.