Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Esta guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de  abordar mediciones, presupuestos  y  valoraciones  en  los procesos  de  proyectos  de  edificación  o  infraestructuras desarrollados  con metodología  BIM,  de  tal  manera  que,  gracias  al  buen uso  de  esta metodología,  se aumente  la  fiabilidad,  automatización  y  orden  de  la  información  obtenida  para  dichas  mediciones  y valoraciones.

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Ver en la fuente original.

 

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

Otras publicaciones

BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM
  • 6 feb. 2017

  • 4136

BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM

BIM El sector de la construcción ha llegado hasta el s.XXI sin haber integrado eficazmente los avances tecnológicos, de innovación y de gestión que le permitan tener similares niveles de productividad y competitividad que el resto de   sectores industriales. Esta característica es generalizada y común en todos los países de nuestro entorno  geográfico y económico. A pesar de la importancia económica y social que la construcción tiene, sigue siendo la industria con menores índices de competitividad y productividad.    Somos una industria basada en proyectos, donde la metodología tradicional de desarrollo y gestión del proceso constructivo no facilita la incorporación de herramientas suficientemente eficaces para  reducir  el  grado  de  incertidumbre y riesgo de la iniciativa promotora o aumentar la fiabilidad y exactitud del  cumplimiento de los objetivos  en términos de plazo, coste y calidad. La necesidad de modernizar la industria de la construcción, de adecuarlo a las  exigencias de sostenibilidad actuales y de poner en valor su papel económico y social, hacen necesario su salto  cualitativo  a  un  entorno  digital  global,  que abarque todo  el ciclo de vida de un proyecto (desde su inicio hasta su demolición o cambio de uso), y que permita la integración y la colaboración de todos los agentes implicados en el proceso. BIM en 8 puntos. Todo lo que necesitas conocer sobre BIM Ver en la fuente original

Building Information Modelling
  • 25 ene. 2018

  • 3444

Building Information Modelling

BIM Evaluación que establece las acciones que tomarán el gobierno y la industria para crear oportunidades en el sector de la construcción del Reino Unido al convertirse en líder mundial en la construcción de modelos de información (BIM). Esto se basará en el progreso ya realizado en la incorporación de BIM en el sector doméstico. Capacidad que demuestra el progreso en los compromisos de revisión del crecimiento de las adquisiciones anunciados por el gobierno. También muestra cómo la contratación respalda la estrategia industrial.   Ver en la fuente original.

Metodología BIM: Oportunidades para integrar la PRL a lo largo del ciclo de vida de una construcción - Año 2023
  • 28 nov. 2023

  • 257

Metodología BIM: Oportunidades para integrar la PRL a lo largo del ciclo de vida de una construcción - Año 2023

Seguridad y salud BIM Este documento aborda un estudio detallado sobre la integración de aspectos preventivos en la metodología Building Information Modeling (BIM) en el sector de la construcción en España. El objetivo es analizar cómo BIM, una metodología colaborativa para la gestión de proyectos de construcción que hace uso de modelos digitales puede facilitar la integración de la seguridad y salud en el trabajo en todas las etapas del ciclo de vida de una construcción, promoviendo así un entorno de trabajo más seguro y eficiente. Se abordan las distintas etapas del ciclo de vida de una construcción bajo la metodología BIM, desde el diseño hasta la demolición, examinando en cada una de ellas las oportunidades y ventajas que puede ofrecer BIM, destacando su naturaleza colaborativa y la capacidad de generar y compartir información coordinada y actualizada entre los diferentes agentes intervinientes o la visualización en 3D que facilita el proceso de identificar peligros, así como la creación de sistemas virtuales de control de condiciones de trabajo.  El documento aborda también la legislación, normas, y estándares técnicos relevantes. en un contexto donde su uso está siendo promovido activamente por las administraciones públicas.