Manual para la construcción con bambú

El presente manual ha sido elaborado 
con la intención de documentar los procesos constructivos utilizados durante las obras construidas en
bambú, además de servir como guía de consulta para futuros proyectos y difusión del conocimiento entorno a este increíble material.


https://assets.adsttc.com/content_files/Manual+de+Construccion+con+Bambu.pdf

 

Manual para la construcción con bambú

Manual para la construcción con bambú

Otras publicaciones

Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)
  • 11 ene. 2016

  • 6255

Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08)

Materiales y sistemas constructivos El Prontuario en Excel de Hormigón Armado es una herramienta de cálculo de fácil manejo (para uso profesional y docente), que dimensiona y comprueba distintos tipos de secciones sometidas a diversas solicitaciones; siempre siguiendo los criterios establecidos por la normativa actual vigente (EHE-08). Para ello se han creado 24 hojas de cálculo en formato Microsoft Excel 2010, que se complementan con un Manual de Uso. En esta Memoria se desarrollan: los objetivos que se pretendían cumplir en este proyecto y cómo se han llevado a cabo, cuáles han sido los procedimientos utilizados para los cálculos, las dificultades encontradas en el desarrollo del trabajo y cómo se han afrontado, también se realiza una comparativa con otro programa existente y se muestran algunos ejemplos extraídos del Excel. Autor: Rincón Soriano, Zaida Prontuario en excel de hormigón armado (adaptado a EHE-08) Manual de uso Ver en la fuente original.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos
  • 8 jun. 2016

  • 1664

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Materiales y sistemas constructivos La necesidad de trasladar al colectivo de arquitectos y profesionlaes de la construcción los avances realizados por la industria cerámica en los últimos años especialmente desarrollasdos para la arquitectura y construcción han motivado principalmente la presente publicación. A pesar de que el cerámico es conocido como un sector tradicional, lo cierto es que la actual oferta cerámica española se desarrolla utilizando alta tecnología, y el avance que ha experimentado es proporcional al potencial que aún le queda por recorrer, teniendo en cuenta campos tam amplios como la aplicación de nanotecnologías, investigación en recubrimientos cerámicos avanzados. Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos Ver en la fuente original.

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición
  • 23 nov. 2016

  • 1276

Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición

Eficiencia energética Materiales y sistemas constructivos La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevan a cabo el desarrollo de esta segunda edición de la guía con el fin de estudiar e informar sobre los diferentes sistemas de regulación y control solar, y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos de diferentes materiales y tipologías, acristalamientos que se adaptan a los requisitos de cada situación, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc., todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas. Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar 2ª Edición Ver en la fuente original.