Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula

Libro de Comunicaciones de la quinta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre de 2018, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su comité técnico.

En él, se recogen las 81 comunicaciones finales seleccionadas para su publicación por el Comité Técnico del V Congreso Edificios Energía Casi Nula 2018.

 

Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula

Ver en la fuente original.

Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula

Libro de Comunicaciones V Congreso Edificios Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda
  • 12 sep. 2016

  • 4817

Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda

Eficiencia energética Instalaciones La domótica controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en su hogar, podrá gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos  naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y de esta manera reducir su factura energética mientras gana en confort y seguridad. Como ahorrar energia instalando domotica en su vivienda Ver en la fuente original.

Análisis de costes y beneficios de la adaptación del cambio climático en el sector de la construcción
  • 10 sep. 2018

  • 6567

Análisis de costes y beneficios de la adaptación del cambio climático en el sector de la construcción

Eficiencia energética Construcción sostenible En este documento se recogen de manera resumida las diferentes fases del proyecto de Análisis coste beneficio de la adaptación el cambio climático en el sector de la construcción, desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, Asociación de Promotores Constructores de España y la Confederación Nacional de la Construcción. En primer lugar, se llevó a cabo una revisión de la literatura existente sobre el tema y se elaboró un documento para poner a disposición de los interesados esta información de manera resumida. En este informe se recogen las conclusiones más relevantes de esta fase del proyecto. Se puede consultar en este enlace. Posteriormente se continuó la investigación profundizando en la identificación de posibles escenarios futuros de adaptación al cambio climático y se elaboró una propuesta de escenarios a tener en cuenta para el análisis coste beneficio de medidas de adaptación en el sector de la construcción. Este documento está disponible en este enlace. Para poder cuantificar en términos monetarios los distintos costes y beneficios relacionados con las principales acciones de adaptación al cambio climático en el sector de la construcción en España, se optó por una metodología innovadora orientada al cálculo de los mismos de forma colectiva y sistemática que, basada en una metodología Delphi, permitiera alcanzar ciertos  consensos entre un grupo de expertos en el sector. Para ello fue necesario identificar una serie de posibles medidas de adaptación al cambio climático, seleccionar un panel de expertos colaboradores y elaborar un cuestionario para conocer la opinión de estos sobre las medidas en varias rondas de consulta. Por último, se  aplicó la metodología coste beneficio lo que nos permitió comparar la rentabilidad de diferentes alternativas de adaptación al cambio climático en el sector de la edificación. Esta metodología coste beneficio se aplicó a un caso de estudio específico. En los apartados siguientes de este documento se describe de forma más detallada cada una de las fases desarrolladas.   Análisis de costes y beneficios de la adaptación del cambio climático en el sector de la construcción Adaptación al cambio climático en el sector de la construcción – Aplicaciones Web Descarga de herramienta excel de análisis coste beneficio Resultados del proyecto Ver en la fuente original.

Renovar para consumir menos energía
  • 10 mar. 2015

  • 6047

Renovar para consumir menos energía

Eficiencia energética Guía sobre “Renovar para consumir menos energía” que pretende dar un empuje a las estrategias para rehabilitación energética de edificios, para concienciar a la población del relevante ahorro en el consumo energético que se puede obtener a través de la mejora de la edificación existente y del uso juicioso de los recursos disponibles. Renovar para consumir menos energía Ver en la fuente original.