Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

El Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, marcará la hoja de ruta de este sector en la Región hasta el año 2025.

El Libro consta de cinco capítulos: Planeamiento, Obras Públicas, Calidad, Vivienda y un apartado específico dedicado a la accesibilidad universal, donde se trata de forma pormenorizada cómo planear, proyectar, construir, rehabilitar y conservar en cada una de las áreas del ámbito constructivo, teniendo en cuenta los requerimientos de todas las personas.


Libro Blanco de la Construcción [pdf]
Ver en la fuente original.

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

Otras publicaciones

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional
  • 20 jul. 2017

  • 4292

Preparación para la obtención de la certificación PMP© Project Management Profesional

Gestión edificación Una certificación internacional de gestión de proyectos, como la de PMI©, referente mundial, aumenta las capacidades y habilidades de los profesionales, a la vez que abre las puertas a un área de gran desarrollo, tanto en España como en el extranjero. PMI© (Project Management Institute) es la asociación internacional de mayor prestigio en el mundo de la gestión de proyectos. Edita la «Guía para la gestión de proyectos o PMBOK 4ª Edición, donde se describen las buenas prácticas en la gestión de proyectos y base para la obtención de las certificaciones PMP© y CAPM©. •CAPM©: Es la certificación básica de PMI©, permite a profesionales sin experiencia previa introducirse en el mundo del project management, por lo que es indicada para recién titulados o reciclaje profesional. •PMP©: Es la certificación senior más extendida a nivel internacional. Demuestra tanto experiencia como conocimiento específico en project management.

Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación
  • 19 nov. 2021

  • 2539

Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación

Rehabilitación y mantenimiento Construcción sostenible Esta guía muestra al ciudadano los beneficios de rehabilitar su vivienda. Además, se expone la metodología que hay que seguir una vez tomada la decisión de llevarlo a cabo y orienta  en los pasos requeridos para que el proceso de rehabilitación se convierta en una experiencia positiva. La diversidad de ayudas creadas recientemente nos va a permitir tener acceso a fondos directos, líneas de financiación ventajosas y deducción en el IRPF, por lo que la rehabilitación se convierte en una iniciativa doblemente pertinente.

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 3 may. 2021

  • 3359

Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad La presente Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en edificios de viviendas bajo el régimen de propiedad horizontal, dirigida a las Comunidades de Propietarios, tiene como objetivo general ayudar a entender de  una  forma  fácil  y  clara,  la  manera  en  la  que  se  debe  acometer  la  adecuación  efectiva  de  las  condiciones  de  accesibilidad  y  no  discriminación  de  las  personas  con discapacidad y personas mayores de 70 años, en el acceso y utilización de los edificios existentes de viviendas. Entre los objetivos específicos de esta guía podemos señalar: • Concienciar a los vecinos sobre la obligatoriedad de adecuar los edificios existentes, mejorando las condiciones de accesibilidad con el fin de cubrir una necesidad real de todos los ciudadanos. • Facilitar la gestión a Administradores de Fincas así como a las propias Comunidades de Propietarios. • Fomentar el conocimiento y capacitación para que las mejoras de accesibilidad se realicen de una forma correcta, segura y adecuada. • Promover la adecuada aplicación de la normativa actual sobre accesibilidad. • Conocer las responsabilidades de las Comunidades de Propietarios ante el incumplimiento de las condiciones de accesibilidad. • Aclarar algunas de las dudas que surgen sobre el tema dando respuesta a “101 preguntas sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes”. (Documento complementario a esta Guía). Es  importante  tener  en  cuenta  que  se  debe  analizar  y  estudiar  la  particularidad  de cada actuación en cada edificio concreto por técnicos competentes, para que aporten la solución más idónea.   Guía para la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios 101 preguntas sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes