Guía informativa sobre encofrados y cimbras

La Asociación de fabricantes de encofrados y cimbras, AFECI, a través de esta sencilla guía informativa, trata de poner en valor a los sistemas de encofrados y cimbras desarrollando de forma general sus diversas aplicaciones, elementos de sistema, marco normativo, estándares de seguridad y calidad (desarrollados por la propia asociación) y otros apartados de referencia para el colectivo.

Solicitar Guía online gratuita

Guía informativa sobre encofrados y cimbras

Guía informativa sobre encofrados y cimbras

Otras publicaciones

Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón
  • 20 jul. 2017

  • 4863

Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Estructuras En este curso se establece una introducción a los aspectos más significativos de la patología y los refuerzos de estructuras, en especial las estructuras existentes de hormigón armado en Edificación. Se presentan los casos más habituales de patología y daños en las estructuras de hormigón armado, así como los aspectos de durabilidad, en especial la corrosión de las armaduras. Se establece de forma práctica los aspectos de reparación y refuerzos estructurales de los distintos elementos, vigas, columnas y forjados con las diversas técnicas al uso, tanto las clásicas como las técnicas con materiales innovadores.

Guía sobre Instrumentación y Monitorización de estructuras de ARPHO
  • 26 ene. 2023

  • 892

Guía sobre Instrumentación y Monitorización de estructuras de ARPHO

Estructuras Esta publicación tiene como principal objetivo dar una visión general sobre la monitorización estructural, con el fin de hacer una detección rápida de patologías y un diagnóstico de daños que permita extender la vida útil de las estructuras. Desde la asociación se ha decidido crear una publicación de esta índole para aclarar dudas y dar a conocer las posibilidades y beneficios de la instrumentación y monitorización de estructuras a un público que abarca desde los gestores de infraestructuras hasta administradores de fincas o colegios profesionales de arquitectos e ingenieros. Esta guía es el resultado del grupo de trabajo de monitorización. Esta guía está disponible para consulta online gratuita y también en formato impreso. En la parte izquierda de esta pantalla encontrará el enlace de descarga.

Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural
  • 19 ene. 2023

  • 1209

Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Normativa Estructuras La Fundación Musaat ha publicado la Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural. Este trabajo se erige como un complemento a la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y de la ejecución de estructuras de hormigón publicada en 2021. Con la entrada en vigor del Código Estructural, se introdujo la obligación de utilizar hormigón de consistencia fluida en pilares, forjados y vigas salvo justificación en contra. Un requerimiento para todas las obras de edificación que se inicien o hayan iniciado desde el 10 de noviembre de 2022. Esta Guía permitirá mejorar la calidad de las obras y estandarizar el uso de este material, evitando así la práctica de incluir añadidos de agua para facilitar la trabajabilidad del hormigón y que podía provocar alteraciones en sus propiedades. El documento ha sido redactado en colaboración con la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).   Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural Ver en la fuente original.