Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Desde el Grupo de Trabajo de ANESE se decidió actualizar una nueva Guía de tecnología; identificó temas como la necesidad de digitalización y conectividad…trata de buscar que la labor de una ESE puede reducir gastos y emisiones. El contenido se adapta y es un manual de consulta, cumpliendo sus objetivos asociativos: impulsar la garantía de ahorros.

Además, esta se ve como muy útil en el entorno de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que se prevé que llegue a funcionar como un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

La Guía la apoyan empresas; en la 1ª edición había 22 fichas que plasmaron su uso en 3 casos. Ahora hay 13 casos y 23 fichas de tecnología. Estos casos abordan 392GWh y una duración de 7,6 años; ahorran de media 28,4% y un 42% en emisiones y 900.000 € de ahorro. 5 son del sector público y el resto privados. En todos ellos, la digitalización permite mostrar los ahorros…Existen varios casos de rehabilitación energética en edificios, también residenciales y en todos ellos, los compromisos de ahorro permiten que estos contratos de rendimiento energético sean un éxito.

Además de los casos han mantenidos fichas de tecnología para que el cliente final comprenda la solución, organizadas en las áreas de aislamiento, iluminación, generación de calor, de electricidad, vapor y aire comprimido (industrial), motores y regulación y control.

 

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Ver en la fuente original.

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Otras publicaciones

Revista Conama 2020
  • 29 jul. 2021

  • 542

Revista Conama 2020

Eficiencia energética Un resumen muy especial de Conama 2020: una revista. La XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, celebrada del 31 de mayo al 3 de junio, cierra con un producto especial: la revista de Conama 2020. En sus páginas encontrareis artículos sobre los temas abordados, links a todas las sesiones grabadas en vídeo, el detalle de todas las actividades y el agradecimiento a las personas, organizaciones y entidades que han hecho posible un congreso tan complicado.

Rehabilitación energética de edificios  residenciales plurifamiliares
  • 29 dic. 2015

  • 5428

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares y unifamiliares, presentamos ahora un nuevo estudio, basándonos en la actualización del  Documento Básico sobre Ahorro de Energía  DB HE, del Código Técnico de La Edificación, que fue publicada en el BOE de  12 de septiembre de 2013, según Orden Ministerial FOM/1635/2013, de 10 de  septiembre de 2013. El edificio tipo que tomamos como objeto de este nuevo estudio es el mismo que fue considerado en el documento de septiembre de 2009 (posteriormente modificado en enero de 2010 y en junio de 2011), es decir, un bloque de viviendas entre medianeras de PB + 2PP construido antes de 1979, año de entrada en vigor de la primera normativa térmica aplicable a los edificios en España, la NBE CT 79. El objetivo de este estudio es nuevamente la cuantificación y valoración de los ahorros relativos a demanda energética de climatización y a emisiones de CO2, que se obtienen gracias a la implementación de aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Rehabilitación energética de edificios  residenciales plurifamiliares Catálogo Rehabilitación energética Viviendas Unifamiliares Catálogo Rehabilitación con Lana Mineral Insuflada Supafil Ver en la fuente original.

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía
  • 30 dic. 2019

  • 1787

Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía

Eficiencia energética Construcción sostenible La nueva “Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la descarbonización de la economía” identifica los servicios más importantes que prestan las empresas de eficiencia energética, y agrupa en ocho familias los principales servicios que prestan las empresas de eficiencia energética, describiéndolos a través de sencillas fichas. Para descargar la guía, pinche AQUÍ.