Guía sobre criterios de gestión para las ocupaciones en el dominio público marítimo-terrestre

En el presente documento se establecen los criterios de ocupación en el Dominio Público Marítimo-Terrestre a tener en cuenta por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación
del Territorio (en adelante CMAOT). Para ello, se define el contexto normativo que le es de aplicación, se incluyen las definiciones y conceptos más destacados y se describe de forma explícita los requisitos y criterios establecidos para estas ocupaciones.
Igualmente, se integran las principales directrices establecidas al respecto en el régimen de utilización de playas, en tramos naturales y urbanos.

El objeto de la presente Guía es el establecimiento de criterios básicos de ocupación, actividades prohibidas, criterios de ubicación y requisitos generales de aplicación en la
utilización en Dominio Público Marítimo-Terrestre y las playas, así como los requisitos para  la tramitación de autorizaciones y concesiones en el Dominio Público Marítimo-Terrestre (en adelante DPMT).

Guía sobre criterios de gestión para las ocupaciones en el dominio público marítimo-terrestre

Guía sobre criterios de gestión para las ocupaciones en el dominio público marítimo-terrestre

Otras publicaciones

Pliego de Condiciones Técnicas 2018 Precio Centro
  • 19 abr. 2018

  • 465

Pliego de Condiciones Técnicas 2018 Precio Centro

Proyectos técnicos Pliego de Condiciones Técnicas 2018 elaborado por Precio Centro del 'Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara'. Dicho documento, fruto del trabajo llevado a cabo por el gabinete del Colegio en los últimos 34 años, puede ser libremente utilizado por el colectivo profesional como apoyo a la realización de sus actuaciones profesionales.   Pliego de Condiciones Técnicas 2018 Precio Centro Ver en la fuente original.

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 17 feb. 2016

  • 19171

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM Este 1er Congreso a nivel nacional sobre BIM en la Construcción recoge el testigo del hito que supuso la celebracion el año pasado del 1er Encuentro de Usuarios BIM de España, también celebrado en la ETSIE de la UPV. Pretende propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgar las experiencias reales de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción y servir para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparacion que reciben los futuros profesionales del sector. EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.

Juntas de dilatación estructurales y perfiles para obras
  • 17 nov. 2016

  • 5338

Juntas de dilatación estructurales y perfiles para obras

Proyectos técnicos Las juntas de dilatación de estructura absorben y acompañan los movimientos  de los edificios  para  el  control  y prevención de la fisuración. Permiten además aislar los encuentros entre diferentes elementos estructurales como paredes, pilares, cimentaciones de máquinas, sumideros, etc., evitando la transmisión de tensiones entre sí. Prescindir de juntas de dilatación, utilizar un sistema de juntas inapropiado o distribuirlas de forma incorrecta puede acarrear todo tipo de patologías en la estructura y en los acabados del edificio que, una vez finalizada la obra, serán muy difíciles de solucionar y supondrán un gran coste de mantenimiento. En cambio, resolver de forma adecuada los encuentros y remates más críticos de una obra identifica a un buen proyecto. Los perfiles de juntas de dilatación se aplican en aeropuertos, centros  comerciales, hospitales,  escuelas, aparcamientos, edificios  industriales y fábricas... Se componen de perfiles de Metal (aluminio, acero,  acero inoxidable...), en ocasiones unidos por inser tos de goma, y cubren las aber turas para permitir el movimiento de los bloques sin causar daño al cemento o revestimiento. Juntas de dilatación estructurales y perfiles para obras Ver en la fuente original.