250 medidas de eficiencia energética en edificios

INTRODUCCIÓN

TRIBE ha identificado 250 medidas de eficiencia energética que los usuarios, propietarios y operadores de edificios públicos pueden aplicar para maximizar el ahorro de energía en los edificios. Esta herramienta clasifica las medidas, proporcionando un método sencillo para encontrar la más adecuada.

La primera distinción radica en las medidas a corto plazo (inversión baja o media) y a largo plazo (que implican inversiones significativas). Luego, se han llevado a cabo nuevas distinciones que involucran diferentes componentes de construcción.

 

250 medidas de eficiencia energética en edificios

Ver en la fuente original.

250 medidas de eficiencia energética en edificios

250 medidas de eficiencia energética en edificios

Otras publicaciones

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares
  • 8 nov. 2016

  • 5470

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales  plurifamiliares  y  unifamiliares, presentamos  ahora  un  nuevo  estudio, basándonos en la actualización del Documento Básico sobre Ahorro de Energía DB HE, del Código Técnico de La Edificación, que fue publicada en el BOE de 12 de septiembre de 2013, según Orden  Ministerial FOM/1635/2013, de 10 de septiembre de 2013. El edificio tipo que tomamos como objeto de este nuevo estudio es el mismo  que fue considerado en el documento de septiembre de 2009 (posteriormente modificado en enero de 2010 y en junio de 2011), es decir, un bloque de viviendas entre medianeras de PB + 2PP construido antes de 1979, año de entrada en vigor de la primera normativa térmica aplicable a los edificios en España, la NBE CT 79. El objetivo de este estudio es nuevamente la cuantificación y valoración de los ahorros relativos a demanda energética de climatización y a emisiones de CO2, que se obtienen gracias a la implementación de aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares Ver en la fuente original.

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización
  • 17 dic. 2019

  • 12325

Guías Técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización

Eficiencia energética Instalaciones El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha promovido la redacción de una serie de Guías Técnicas dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas.La Comisión Asesora del RITE, reunida el 17 de diciembre de 2007, acordó proponer a la Secretaría General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la inclusión de las guías técnicas nº 1 a nº 7, en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE, de acuerdo con el artículo 44, apartado 5, a los efectos establecidos en los artículos 6 y 7 del RITE.   Ver en la fuente original.

Sostenibilidad y eficiencia energética. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos
  • 3 mar. 2021

  • 4615

Sostenibilidad y eficiencia energética. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos

Eficiencia energética INTERVIENEN: Antonio Mármol Ortuño. Presidente del COAATIEMU. VicePresidente de MUSAAT Marta Epelde Merino. Arquitecto Técnico. Passivhaus Designer & Passivhaus Tradesperson Javier Manuel Juárez Martínez. Arquitecto Técnico. CEO de Tera Consultores de Ingeniería S.L.U. Entidad de Control de Calidad de la Supervisión del Cumplimiento de la Eficiencia Energética de los Edificios. Verónica Benítez Jiménez. Arquitecto Técnico. Especialista en Medioambiente, Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética. Carlos Parra Costa. Director de la ETSAE. MODERA: Rubén Juan Serna. Periodista