Guía de diseño integral de viviendas energéticamente eficientes en Andalucía

INTRODUCCIÓN

Esta guía pretende ofrecer a los técnicos proyectistas de nueva vivienda en Andalucía, herramientas que les faciliten la toma de decisiones durante el diseño y redacción del proyecto con el fin de obtener una mejor calificación energética en el consumo de energía para el uso y mantenimiento del edificio. Esta guía lleva asociada una aplicación informática que facilita el uso del procedimiento de diseño, dotándola de una mayor versatilidad. Para acceder a la aplicación descargue en su ordenador el archivos dede este enlace y proceda a su instalación.

 

Guía de diseño integral de viviendas energéticamente eficientes en Andalucía

Ver en la fuente original.

Guía de diseño integral de viviendas energéticamente eficientes en Andalucía

Guía de diseño integral de viviendas energéticamente eficientes en Andalucía

Otras publicaciones

Guía de aplicación del DB HE 2019
  • 2 sep. 2020

  • 2489

Guía de aplicación del DB HE 2019

Eficiencia energética El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha publicado esta Guía de ayuda para todos los técnicos relacionados con el proceso edificatorio aclarando los conceptos que se desarrollan en el recientemente aprobado Documento Básico de Ahorro de Energía. El DB HE 2019 será de obligado cumplimiento para todas aquellas obras que soliciten licencia municipal a partir del 24 de septiembre de 2020 acabando así el período voluntario que se extendió por la incidencia de la crisis sanitaria.   Guía de aplicación del DB HE 2019 Ver en la fuente original.

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I
  • 21 dic. 2015

  • 3781

Arquitectura ecoeficiente. Tomo I

Eficiencia energética El libro que tiene en sus manos responde a la voluntad de los profesores del Máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética de la Universidad del País Vasco UPV/EHU de ofrecer un conjunto integrado de visiones relativas al estudio, diseño y ejecución de edificios ecoeficientes. No hemos pretendido crear la falsa impresión de un pensamiento coherente por uniformado; sino poner de manifiesto conjuntamente conocimientos y experiencias adquiridas por cada uno de los autores a lo largo de su vida académica y profesional, que pueden ayudar al lector a profundizar en el ámbito de la arquitectura ecoeficiente. A la dificultad de asimilación de los profundos cambios exigidos en todos los ámbitos como consecuencia del desarrollo humano: cambio climático, crisis energética, generalización de la movilidad y la migración, globalización cultural, material y tecnológica, comunicación instantánea, etc., se añade una gran confusión en los conceptos y los términos relativos a dichos cambios y en los métodos para utilizarlos con éxito. Editores Rufino J. Hernández Minguillón Olatz Irulegi María Aranjuelo Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco ISBN 978-84-9860-688-1 Ver en la fuente original.

Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas
  • 8 sep. 2016

  • 4994

Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas

Eficiencia energética Esta guía pretende servir de ayuda a los técnicos en el proyecto de edificios de viviendas de manera que puedan garantizar desde las primeras fases de diseño las exigencias normativas de consumo en energía primaria (Documento básico HE0) y de  demanda  de   calefacción y refrigeración (Documento básico HE 1). Esta verificación se realiza a partir del cumplimiento de unas prescripciones relativas tanto al diseño de la envolvente del edificio como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.   El seguimiento de estas recomendaciones y soluciones técnicas, no exime de la utilización de los procedimientos oficiales de cálculo pero orienta decisivamente a los técnicos sobre distintas posibilidades de cumplir los requisitos a partir de los elementos que configuran los edificios de viviendas. Guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas Ver en la fuente original.