CONTART 2018. La convención de la edificación

INTRODUCCIÓN

Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2018 celebrada en Zaragoza entre los días 30 de mayo y 1 de junio. Celebramos en esta ocasión la  séptima  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión.

Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención y su gran calidad técnica, lo que evidencia un interés creciente por la labor investigadora e innovadora por parte de los profesionales de la arquitectura técnica.

Se presentan en esta edición unas áreas temáticas novedosas, que pretenden recoger futuras tendencias que seguro estarán presentes en la evolución del sector de la edificación y que estarán recogidas en el trabajo docente e investigador que realizan un gran número de nuestros compañeros.

De cara a futuro, nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados y en las nuevas áreas de conocimiento que se van a desarrollar. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber estar en todas ellas.

 

CONTART 2018. La convención de la edificación

Ver en la fuente original.

CONTART 2018. La convención de la edificación

CONTART 2018. La convención de la edificación

Otras publicaciones

Vídeo de la jornada sobre CONTART2016
  • 31 may. 2016

  • 2621

Vídeo de la jornada sobre CONTART2016

Profesión Recientemente se ha celebrado CONTART 2016, la Convención de la Edificación, en la que nuestro Colegio ha tenido una importante participación. Por ello, pensamos en organizar esta jornada, para que los compañeros que presentaron una comunicación allí, pudieran exponerla en su Colegio.   PROGRAMA Los PCM para el ahorro energético en edificación. Ana Lasheras Estrella Los pavimentos en la arquitectura burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX. El caso de Cartagena. José Antonio Rodríguez Martín Un cambio en la tendencia actual de mantenimiento. Pablo Ruíz Lantero Antiguas estructuras de hormigón. Investigación – peritación, en función de su edad. Jesús H. Alcañiz Martínez Gestión preventiva de obras sin proyecto. Francisco José Martínez Montesinos Como demostrar la debida diligencia en la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra. Antonio Luis Mármol Ortuño Coloquio   VÍDEO DE LAS PONENCIAS Ponencia 1: Los PCM para el ahorro energético en edificación. Ana Lasheras Estrella   Ponencia 2: Los pavimentos en la arquitectura burguesa de finales del siglo XIX y principios del XX. El caso de Cartagena. José Antonio Rodríguez Martín   Ponencia 3: Un cambio en la tendencia actual de mantenimiento. Pablo Ruíz Lantero   Ponencia 4: Antiguas estructuras de hormigón. Investigación – peritación, en función de su edad. Jesús H. Alcañiz Martínez   Ponencia 5: Gestión preventiva de obras sin proyecto. Francisco José Martínez Montesinos   Ponencia 6: Como demostrar la debida diligencia en la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra. Antonio Luis Mármol Ortuño  

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)
  • 6 feb. 2020

  • 310

Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018)

Profesión El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar el Informe del Mercado de Trabajo Estatal 2019 (datos 2018) del Observatorio de las Ocupaciones, el informe destaca que la construcción es el sector que mayor crecimiento ha experimentado en la afiliación a la seguridad social de todos los sectores y que las actividades de construcción especializada y construcción de edificios se encuentran entre las actividades con mejores perspectivas de empleo. En el apartado de Prospectiva del Mercado de Trabajo se confirma la evolución positiva del sector y que las ocupaciones con mejores perspectivas están relacionadas con las que responden a una mayor especialización y polivalencia en los distintos oficios. Según el informe las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector, debido sobre todo al volumen de empleo, son: Albañiles Peones de la construcción de edificios Encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón Técnicos en construcción Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales Mantenedores de edificios o Arquitectos, y técnicos/urbanistas o Ingenieros en construcción y obra civil Fontaneros o Mecánicos-instaladores de refrigeración y climatización o Montadores-instaladores de placas de energía solar o Instaladores y reparadores de líneas eléctricas   Informe de Mercado de Trabajo Estatal 2019 (Datos 2018) Ver en la fuente original.