Manual de eficiencia energética para centros docentes y culturales

En los centros culturales y en los centros docentes los consumos de energía se caracterizan por una constante en los horarios y por la similitud en las instalaciones. Los mayores consumidores en este tipo de edificios son los sistemas de climatización y de iluminación.

En este ebook gratuito te presentamos un estudio y análisis completo sobre la eficiencia energética en centros culturales y en los centros docentes. 

Gas Natural Fenosa

Manual de eficiencia energética para centros docentes y culturales

Manual de eficiencia energética para centros docentes y culturales

Otras publicaciones

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior
  • 7 abr. 2017

  • 3156

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Eficiencia energética Construcción sostenible El comité técnico de ANFAPA ha redactado un nuevo monográfico sobre SATE sistema de aislamiento térmico por el exterior. El documento recién editado, recoge una amplia información sobre este sistema de aislamiento térmico, desde el análisis de la necesidad de aislar nuestras viviendas hasta una explicación pormenorizada de cómo aplicarlo correctamente para evitar patologías. Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior Ver en la fuente original.

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV
  • 5 may. 2017

  • 2978

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Eficiencia energética Instalaciones Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en nuestra Región, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid. Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV Ver en la fuente original.

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación
  • 30 abr. 2020

  • 487

Soluciones SIKA para la envolvente del edificio en obra nueva y rehabilitación

Eficiencia energética La calidad con la que esté construida esta barrera influirá significativamente en la calidad de vida de los ocupantes del edificio, ya que una buena construcción puede llegar a optimizar el confort interior, contribuir en el ahorro de energía y en la factura energética de cada vivienda; o bien puede resultar en un elevado coste energético, una pobre calidad del aire interior, reducir la vida útil del edificio; así como convertir al edificio en un importante foco de emisiones de CO2. Es por esto que el concepto “Bulding Envelope“ es una tendencia importante en nuestros días tanto para los técnicos y diseñadores como para los usuarios finales de los edificios. Separar el ambiente interior correctamente acondicionado, del exterior es una tarea retadora que va más allá de mantener el agua fuera del edificio. Según la EPA (Enviromental Protection Agency) los edificios son responsables del 39% del consumo de energía y del 68% del uso de electricidad. Numerosas organizaciones como la WWF (World Wildlife Fund) sostienen que la única fórmula realmente eficaz para reducir las emisiones y el consumo de energía del parque inmobiliario es disminuyendo la demanda . Si podemos llegar a mejorar el comportamiento energético del parque inmobiliario podremos cumplir con los objetivos comunitarios de ahorro del 20% de energía primaria y del 30% de reducción de gases de efecto invernadero. (R.D. 47/2007 y el R.D. 235/13)