Manual de construcción (Bio-Construcción) a base de costales de tierra y pacas de paja

En la civilización moderna se construyen edificios confortables y aparentemente funcionales para los ritmos de crecimiento poblacional y estilos de vida de la sociedad actual. Casi de manera general, estas viviendas implican consumos elevados de energía para su climatización e iluminación, entre otras necesidades, sin percatarse del derroche de recursos que esto representa para el medio ambiente además de contribuir con el calentamiento global.

Gobierno del Estado de Michoacán. Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro 

Manual de construcción (Bio-Construcción) a base de costales de tierra y pacas de paja

Manual de construcción (Bio-Construcción) a base de costales de tierra y pacas de paja

Otras publicaciones

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat
  • 3 jun. 2020

  • 1733

Libro de contenidos y conclusiones. Congreso lifeHábitat

Construcción sostenible El Congreso Internacional de ingeniería, salud y bienestar organizado por AECIE se celebró los pasados días 19 y 20 de febrero en Valladolid. En él se abordó el área de salud y bienestar en los edificios exponiéndose mediante ponencias y mesas redondas los distintos aspectos que afectan al usuario. Se pudo asistir a contenidos que trataban desde la influencia de las principales variables que influyen en nuestra salud hasta los distintos estándares que ya están incluyéndolos en sus certificaciones, asegurando así unos edificios adecuados a la rutina de vida de las personas, en la que más del 90% del tiempo estamos dentro de ellos.   Libro de contenidos y conclusiones del Congreso lifeHábitat Ver en la fuente original.

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 9 ene. 2019

  • 7044

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. -  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Generalidades. -  Mapetherm System. -  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico. -  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017. “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Duración 2 horas Ponentes: Departamento técnico de Mapei