Análisis y propuestas para la descarbonización

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este Informe de la Comisión de Expertos es analizar las posibles opciones que se han de barajar para definir una estrategia que permita al Estado  español lograr el cumplimiento de los objetivos ambientales comprometidos con la UE, a la vez que se persigue la maximización del bienestar de los ciudadanos.

La  definición  de  dicha  estrategia  requiere la realización  previa  de  análisis  detallados por varias razones.

En primer lugar, por la incertidumbre asociada a los propios cambios tecnológicos, ya que éstos no se producen de forma lineal en el tiempo, sino exponencial, y no se limitan, además, a las nuevas tecnologías de producción de electricidad, ya que  implican también innovaciones en las infraestructuras, nuevos modelos de negocio, nuevos servicios y nuevas formas de participación por parte de los distintos agentes.

 

Análisis y propuestas para la descarbonización

Análisis y propuestas para la descarbonización [Resumen ejecutivo]

Ver en la fuente original.

Análisis y propuestas para la descarbonización

Análisis y propuestas para la descarbonización

Otras publicaciones

Manual para formadores: La economía circular aplicada al sector de la construcción
  • 31 may. 2023

  • 544

Manual para formadores: La economía circular aplicada al sector de la construcción

Eficiencia energética Construcción sostenible Los Objetivos de esta guía son: Entender qué es economía circular y sus principios básicos. Identificar las escalas del entorno construido, las fases del ciclo de vida de los edificios y los impactos que se generan en cada fase. Conocer las herramientas para medir y facilitar la economía circular en el sector de la construcción. Identificar las estrategias para lograr la circularidad en el sector de la edificación en todas sus fases. Conocer los nuevos modelos de negocio que pueden generarse con la aplicación de la economía circular en el sector de la construcción. Conocer las políticas europeas de economía circular aplicable al entorno construido.  

Guía de la obra y la reforma 2015
  • 9 dic. 2015

  • 6034

Guía de la obra y la reforma 2015

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2015 Ver en la fuente original.