Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

INTRODUCCIÓN

Esta guía contiene los criterios de diseño constructivo y ejecución de soluciones de una hoja de bloque Termoarcilla y los avances en la normalización y tecnología del producto.

 

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Ver en la fuente original.

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Otras publicaciones

Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales
  • 11 oct. 2017

  • 3304

Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales

Materiales y sistemas constructivos Los avances en el campo de la nanotecnología y la amplia utilización de nanomateriales en muchos sectores industriales suponen un reto importante en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Así, la utilización de un número cada vez mayor de nanomateriales junto con un limitado nivel de conocimientos sobre los riesgos de seguridad y salud de los mismos, hace necesario reconsiderar la evaluación de riesgos y la eficacia de las medidas preventivas aplicadas habitualmente en los lugares de trabajo con exposición a agentes químicos. El documento “Seguridad y salud en el trabajo con nanomateriales”, ha sido elaborado por técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el que se recogen los conocimientos actuales sobre los aspectos más relevantes en materia preventiva, incluyendo recomendaciones para la evaluación de riesgos y la aplicación de medidas preventivas. Asimismo, en la jornada participan empresas de diversos campos profesionales que aportarán sus experiencias tanto en el trabajo con nanomateriales como en la planificación preventiva.   Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales Ver en la fuente original.

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas
  • 2 oct. 2017

  • 7236

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo principal disminuir los problemas de humedad por condensación en las viviendas. Se dan algunas recomendaciones para que las personas que habitan la casa o departamento eviten la producción de humedad excesiva. Ventajas de prevenir la humedad: • Aumenta la durabilidad de la vivienda y plusvalía, como así también de los materiales que la componen. • Aumenta los niveles de confort. Siempre una persona preferirá estar en un hogar libre de humedad. • Permite ahorrar energía de calefacción. • Disminuye la proliferación de esporas y microrganismos, y en consecuencia la aparición de enfermedades asociadas.   Manual de Humedad por Condensación en Viviendas Guía de Uso Ver en la fuente original.

Manual de Fachadas de ladrillo cara vista
  • 2 may. 2018

  • 7736

Manual de Fachadas de ladrillo cara vista

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación desarrolla de forma exhaustiva las limitaciones de las fachadas de ladrillo confinadas entre los forjados y las ventajas del sistema GHAS de fachadas autoportantes de ladrillo, explicando sus componentes, proceso de ejecución y obras realizadas, entre otros. Este Manual consta de doce capítulos que pueden descargarse a continuación: 0. Índice 1. Introducción 2. Componentes 3. Criterios 4. Condiciones 5. Requisitos 6. Procesos patológicos 7. Fachadas convencionales. Soluciones GEOANC 8. Fachadas no convencionales. Fachadas GHAS 9. Sistema Structura 10. Obras realizadas 11. Anejo normativa 12. Bibliografía Ver en la fuente original