Aplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrillo

INTRODUCCIÓN

Tiene por objeto el desarrollo pormenorizado de los procesos a seguir para verificar el cumplimiento de las condiciones resistentes y de estabilidad de un edificio convencional proyectado con muros de ladrillo.

 

Aplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrillo

Ver en la fuente original.

Aplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrillo

Aplicación del CTE DB SE-F a una estructura con muros de carga de ladrillo

Otras publicaciones

Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural
  • 19 ene. 2023

  • 1209

Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Normativa Estructuras La Fundación Musaat ha publicado la Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural. Este trabajo se erige como un complemento a la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y de la ejecución de estructuras de hormigón publicada en 2021. Con la entrada en vigor del Código Estructural, se introdujo la obligación de utilizar hormigón de consistencia fluida en pilares, forjados y vigas salvo justificación en contra. Un requerimiento para todas las obras de edificación que se inicien o hayan iniciado desde el 10 de noviembre de 2022. Esta Guía permitirá mejorar la calidad de las obras y estandarizar el uso de este material, evitando así la práctica de incluir añadidos de agua para facilitar la trabajabilidad del hormigón y que podía provocar alteraciones en sus propiedades. El documento ha sido redactado en colaboración con la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).   Guía de aplicación de la puesta en obra del hormigón de consistencia fluida en edificación según el Código Estructural Ver en la fuente original.

Soluciones de aislamiento adaptadas a la modificación del CTE. Herramienta informática desarrollada por Valero
  • 3 mar. 2021

  • 3241

Soluciones de aislamiento adaptadas a la modificación del CTE. Herramienta informática desarrollada por Valero

Eficiencia energética Normativa En esta jornada, se introducirá a los técnicos en los principales cambios realizados en la modificación del CTE publicada el pasado 27 de diciembre de 2019 mediante el RD 732/2019, en lo que se refiere al Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía. A continuación, se explicará el funcionamiento de una herramienta informática desarrollada por Valero, enfocada al cumplimiento de las exigencias establecidas en el nuevo documento. Concretamente un prontuario de soluciones constructivas adaptadas al nuevo CTE, con 150 detalles constructivos, y más 2800 combinaciones para diferentes tipos de aislantes y zonas climáticas, con espesores de aislamiento calculados según los valores establecidos en el Anejo E del DB-HE, y que están orientados al cumplimiento del coeficiente global de transmisión de calor a través de la envolvente térmica (K).   PROGRAMA PARTE 1: Principales novedades del CTE DB-HE (Dic. 2019) que afectan a la envolvente. • Reducción de los valores límite de transmitancia térmica de cada elemento perteneciente a la envolvente térmica del edificio Ulim, e inclusión de las medianerías para dichos valores. • Inclusión del coeficiente global de transmisión de calor a través de la envolvente térmica (K) del edificio. • Limitación del valor del coeficiente (Klim) en función de la zona climática y el factor de forma. • Modificación de los valores de transmitancia recomendados por el Anejo E del HE1. PARTE 2: Prontuario de soluciones constructivas adaptadas al DB-HE (Dic. 2019). • Base de cálculo para soluciones Valero: modificaciones del CTE que afectan a la envolvente. • Presentación y manejo del prontuario de soluciones constructivas adecuadas al nuevo CTE, con detalles constructivos disponibles para su descarga gratuita en formato .pdf, .dwg (AutoCad), .bdc (HULC) y .bib (CYPETHERM HE Plus), definiendo espesores de aislamiento calculados según los valores establecidos en el Anejo E del DB-HE, orientados al cumplimiento del coeficiente global de transmisión de calor a través de la envolvente térmica (K). • Puesta en obra de soluciones constructivas. • Página web. Descarga de documentación, herramientas de cálculo y bases de datos. • Importación de bases de datos para los programas HULC y CYPETHERM HE Plus.   Diapositivas de la ponencia: https://www.grupovalero.com/download/16618/ Biblioteca de detalles constructivos: https://www.grupovalero.com/download/16613/   PONENTE Pablo Palma Sellés Arquitecto Técnico. Director Técnico / Área de Aislamientos.

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas
  • 2 oct. 2017

  • 7180

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo principal disminuir los problemas de humedad por condensación en las viviendas. Se dan algunas recomendaciones para que las personas que habitan la casa o departamento eviten la producción de humedad excesiva. Ventajas de prevenir la humedad: • Aumenta la durabilidad de la vivienda y plusvalía, como así también de los materiales que la componen. • Aumenta los niveles de confort. Siempre una persona preferirá estar en un hogar libre de humedad. • Permite ahorrar energía de calefacción. • Disminuye la proliferación de esporas y microrganismos, y en consecuencia la aparición de enfermedades asociadas.   Manual de Humedad por Condensación en Viviendas Guía de Uso Ver en la fuente original.