Manual para el uso del Adoquín Cerámico

INTRODUCCIÓN

Este manual presenta características técnicas, criterios de diseño y proyecto a emplear en pavimentación con adoquín cerámico, así como recomendaciones para la ejecución de pavimentos.

 

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Ver en la fuente original.

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Manual para el uso del Adoquín Cerámico

Otras publicaciones

Guía rehabilitación frente al radón con fichas incluidas
  • 3 ago. 2021

  • 1751

Guía rehabilitación frente al radón con fichas incluidas

Seguridad y salud Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo el de constituir una herramienta práctica de ayuda enfocada tanto al usuario de la vivienda como a los agentes que puedan participar en el proceso técnico de protección frente al radón de edificios existentes. La guía se complementa con una serie de fichas independientes que profundizan en las intervenciones concretas que se pueden llevar a cabo o ilustran casos reales.

Guía de la baldosa cerámica (2019)
  • 28 ene. 2020

  • 5696

Guía de la baldosa cerámica (2019)

Materiales y sistemas constructivos La Guía de la baldosa cerámica (DRB 01/11) forma parte de la Serie guías de la calidad de producto. Esta Guía fue aprobada por la Generalitat Valenciana como documento reconocido para la calidad en la edificación por la Generalitat Valenciana el 14 de diciembre de 2011. La novedad más destacada que se ha aportado en la presente edición, a partir de la revisión y actualización de la edición anterior de la Guía, es: Revisada y actualizada conforme a la UNE 138002: “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” https://www.five.es/tienda-ive/guia-de-la-baldosa-ceramica-2019/

Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural
  • 30 ene. 2024

  • 247

Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Normativa Estructuras Esta monografía tiene como objeto presentar una metodología para la programación, realización y justificación documental del control de ejecución de estructuras de hormigón de obras de edificación convencionales. El control de la ejecución tiene como finalidad verificar que los procesos llevados a cabo durante la construcción de la estructura se organicen y desarrollen de manera que la dirección facultativa pueda confirmar su conformidad con el proyecto, de acuerdo a lo establecido en el Código. Durante la construcción de la estructura, la dirección facultativa controlará la ejecución de cada parte de la misma, bien directamente o a través de una entidad de control (Art. 17 del Código), verificando su replanteo, los productos que se utilicen y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos. Efectuará cualquier comprobación adicional que estime necesaria para comprobar la conformidad con lo indicado en el proyecto, la reglamentación aplicable y las órdenes de la propia dirección facultativa. Comprobará, además, que se han adoptado las medidas necesarias para asegurar la compatibilidad entre los diferentes productos, elementos y sistemas constructivos.   Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural Ver en la fuente original.