Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Resumen del informe Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo – Passivhaus (ECCN-PH) para identificar cuáles son los hábitos de las personas en sus viviendas.

ePower&Building, Passivhaus Consulting, Inn Solutions, Roto-Frank, Knauf Insulation, Griesser España, Zehnder

Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Otras publicaciones

Guía de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios existentes
  • 28 dic. 2015

  • 5690

Guía de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios existentes

Eficiencia energética El CTE (Código Técnico de la Edificación) aprobado en marzo de 2006, pretende reducir el consumo energético de los edificios con una legislación más exigente. El CTE garantiza la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto para los de nueva construcción como para los existentes. El apartado del CTE que regula las exigencias de ahorro energético de los edificios es el DB-HE o Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE. En el año 2013, el DB-HE sufrió una actualización de sus exigencias y se espera que en 2016 ó 2017 se actualice de nuevo. El objetivo es cumplir con la Directiva Europea relativa a la eficiencia energética de los edificios Directiva 2010/31/UE o EPBD recast (refundición) que, entre otras cosas, exige que a partir del 1 de enero de 2021, todos los edificios nuevos que se construyan sean Edificios de Consumo de Energía casi Nulo (NZEB), esta fecha se adelanta al 1 de enero de 2019 para el caso de los nuevos edificios ocupados por la administración.   Guía de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios existentes (PDF) Guía de eficiencia energética para la rehabilitación de edificios existentes (Versión ONLINE actualizada) Guía técnica de rehabilitación de edificios aislamiento térmico Ver en la fuente original.

Guía Técnica. Instalaciones de biomasa térmica en edificios
  • 9 dic. 2015

  • 7363

Guía Técnica. Instalaciones de biomasa térmica en edificios

Eficiencia energética El objeto del presente documento es presentar información práctica dirigida principalmente a los instaladores y mantenedores de calderas de biomasa autorizados, y establecer determinadas condiciones adquiridas en experiencias en nuestro país y en otros países de nuestro entorno, que sirvan como guía de buenas prácticas para las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria que utilizan como combustible  biomasa. Se  consideran  las  opciones  para  edificios  y  viviendas en relación con los sistemas semi-automáticos y automáticos  con  biomasa  existentes  en  el  mercado, con un grado tecnológico avanzado y buena eficiencia  energética,  que  proporcionan  un  confort  similar al obtenido con sistemas convencionales basados en combustibles fósiles. Se excluye de este documento cualquier  aparato generador  de calor, situado en un espacio habitable. Guía Técnica. Instalaciones de biomasa térmica en edificios

Sistemas eficientes y energías renovables
  • 10 mar. 2015

  • 5665

Sistemas eficientes y energías renovables

Eficiencia energética Publicación editada por Fegeca, destinada a los profesionales instaladores y proyectistas del sector para que dispongan de una información actualizada de las posibilidades que, en el mercado español, pueden encontrar y optar entre las alternativas que se ofrecen para colaborar en el logro de un futuro mejor para todos. Ver en la fuente original.