Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste

El objetivo de este estudio es avanzar hacia posibles mejoras en las condiciones de bienestar térmico y en la evaluación del consumo energético en climatización de las viviendas habitadas por familias en situación de pobreza o vulnerabilidad energética, así como proporcionar soluciones de bajo coste, de aplicación rápida y sencilla, que mejoren las condiciones de confort de estas personas.

Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste

Re-habilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste

Otras publicaciones

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética
  • 12 sep. 2018

  • 4736

Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética

Eficiencia energética Desde el Grupo de Trabajo de ANESE se decidió actualizar una nueva Guía de tecnología; identificó temas como la necesidad de digitalización y conectividad…trata de buscar que la labor de una ESE puede reducir gastos y emisiones. El contenido se adapta y es un manual de consulta, cumpliendo sus objetivos asociativos: impulsar la garantía de ahorros. Además, esta se ve como muy útil en el entorno de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que se prevé que llegue a funcionar como un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global. La Guía la apoyan empresas; en la 1ª edición había 22 fichas que plasmaron su uso en 3 casos. Ahora hay 13 casos y 23 fichas de tecnología. Estos casos abordan 392GWh y una duración de 7,6 años; ahorran de media 28,4% y un 42% en emisiones y 900.000 € de ahorro. 5 son del sector público y el resto privados. En todos ellos, la digitalización permite mostrar los ahorros…Existen varios casos de rehabilitación energética en edificios, también residenciales y en todos ellos, los compromisos de ahorro permiten que estos contratos de rendimiento energético sean un éxito. Además de los casos han mantenidos fichas de tecnología para que el cliente final comprenda la solución, organizadas en las áreas de aislamiento, iluminación, generación de calor, de electricidad, vapor y aire comprimido (industrial), motores y regulación y control.   Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética Ver en la fuente original.

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición
  • 11 abr. 2017

  • 5709

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición

Eficiencia energética La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha decidido publicar esta “Guía sobre ahorro y eficiencia energética en oficinas y despachos”, que puede ser de interés tanto para propietarios, empresarios, y usuarios de oficinas y despachos, así como a los profesionales encargados de su gestión, pues los autores aportan ideas y experiencias de mejora para la eficiencia y la reducción del consumo energético. Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despachos 2ª Edición Ver en la fuente original.