Formación y entrenamiento de los trabajadores con riesgo de exposición al amianto

En este documento se pretende orientar al empresario y/o formador mediante algunas pautas encaminadas a diseñar un buen programa de formación, con las características necesarias e imprescindibles para que los trabajadores que estén o puedan estar expuestos a amianto desarrollen un trabajo de calidad en condiciones totales de seguridad.

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Formación y entrenamiento de los trabajadores con riesgo de exposición al amianto

Formación y entrenamiento de los trabajadores con riesgo de exposición al amianto

Otras publicaciones

Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción
  • 30 abr. 2020

  • 2869

Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción

Seguridad y salud Dirección Ejecución Obra En este documento se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en las obras de construcción. Además, se exponen algunas cuestiones relacionadas con la gestión de la seguridad y salud laboral en las obras de construcción que se deben tener en cuenta a la hora de valorar la adopción de las medidas previstas en este documento. Con carácter más general deben considerarse también las recomendaciones para la vuelta al trabajo recogidas en el documento “Buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención del contagios del COVID-19”, así como los criterios generales que se establecen en el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2. Directrices de buenas prácticas en Obras de Construcción. Medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2 Ver en la fuente original.  

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL
  • 12 ene. 2016

  • 6115

Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL

Seguridad y salud En esta publicación, se hace un recorrido por los diferentes agentes intervinientes en una obra de construcción, haciendo una crítica constructiva al papel que desempeñan todos ellos. Se parte de la premisa de que todos somos responsables de que la prevención en construcción no esté hoy en día a los niveles que nos gustaría. Se intenta proponer un planteamiento cargado de sentido común. Las posturas del tipo “la culpa es del trabajador”, además de ser análisis demasiado simplistas, no conducen a ningún sitio. Se hace especial hincapié a un enfoque desde el diseño seguro de los proyectos de obra y la planificación durante la ejecución de los trabajos. Autor: Ramón Pérez Merlos Diagnóstico del Sector de la Construcción en PRL Ver en la fuente original.