Guía de dimensiones BIM

La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado esta guía rápida y precisa de las dimensiones BIM. En ella se resumen cuáles son las dimensiones BIM y qué procesos y actividades son propios de cada dimensión.

Ir a página de descarga 

 

Guía de dimensiones BIM

Guía de dimensiones BIM

Otras publicaciones

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras
  • 6 oct. 2017

  • 6289

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras

BIM El propósito de la Guía de BIM es facilitar unas directrices abiertas y compartidas que permiten asegurar la consistencia de los procesos desarrollados en un entorno colaborativo, basados en modelos BIM constituidos por objetos, y que serán utilizados por los diferentes agentes que intervienen en cada uno de los diversos tipos y fases de los contratos gestionados por Infraestructures.cat. Así mismo, la Guía, persigue garantizar la fiabilidad de la información que se utilizará en la gestión de los contratos, mediante las aplicaciones BIM específicas para cada fase. En definitiva, la Guía de BIM de Infraestructures.cat quiere fijar unas pautas para utilizar la metodología BIM como un canal de traspaso de información y comunicación entre los agentes que intervienen durante todo el ciclo de vida del equipamiento. La Guía de BIM se ha desarrollado basándose en las “mejores prácticas” vigentes en el sector. No obstante, debido a la evolución constante de las tecnologías y conocimientos de BIM, esta guía será revisada y actualizada de forma periódica.   Guía BIM para la gestión de proyectos y obras Sistema de clasificación de elementos BIM Ver en la fuente original.   Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 1 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 2 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 3 Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - ANEXOS

BIM for Masonry
  • 7 mar. 2016

  • 3673

BIM for Masonry

BIM The Building Information Modeling for Masonry Initiative has created a guide to provide architects, engineers, and mason contractors with tools for developing Autodesk Revit models for modeling masonry buildings. The Masonry Society (TMS) and the Building Information Modeling for Masonry Initiative have collaborated to fund and oversee the production of this guide. Industry experts from CAD Technology Center (CTC) and Integrus Architecture developed building models and narratives that summarize their work and experience. Their independent reports comprise the majority of the guide content. BIM for Masonry Ver en la fuente original.